jueves, 4 de junio de 2015

CRÓNICAS

Cancha de Paz y Convivencia

Si vas a hacer deporte no consumas drogas
 y si consumes drogas no hagas deporte.

El 08 de mayo de 2015 se efectuó la inauguración de una Cancha múltiple en la populosa barriada Alberto Arvelo Torrealba de Arismendi. Este logro se lo atribuye el Consejo Comunal de la comunidad, y cuando digo Consejo Comunal estoy diciendo participación de toda la colectividad, comandada por un presidente de lujo: Luis Rivero. Mencionaré los participantes en este sueño hecho realidad: Ellos son: Daniel Tovar, Jesús Tovar, Eduardo Briceño, Luis León, Manuel Tovar, Ángel Padrón, José Daza, Juan Sevilla, Leidy Venero, Rafael Marcano, Roberto Venero, Anthony Rodríguez, Anzhony Pérez, Ramón Tovar, Efraín Chávez, Karina Rangel, Elvis Gámez,  Pedro Gámez, Mora Veliz, Wilfran Camejo, Junior Sánchez, Yohanni Rangel, Pancho Jiménez, Chapru Veliz, Bambam Veliz, Yusneidy Tovar, Luis Abreu, Rafael Pérez, Magali Jiménez, Rosa Mercado, Diana Tovar, Faustino Tovar, Luis Murriño, Jorge Rivero y Alonso Rivero.

Cancha de Paz y Convivencia

Concejal Manuel Hernández: Es una cancha construida por el Poder popular, con la participación de la comunidad en general, los deportistas y su vocero principal, Luís Rivero, el popular Caco, coordinador de deporte del sector Alberto Arvelo Torralba. Ellos con setecientos mil bolívares pudieron construir esta fabulosa cancha: pintarla, colocarle una cerca perimetral de cemento y alfajor, iluminación. Hoy se va a inaugurar con torneos de futsala infantil, futsala categoría libre y baloncesto. Se van a realizar competencias durante tres días. Es bueno destacar que este terreno era un vertedero de basura y los muchachos con entusiasmo y organización, lograron rellenar y acondicionar el espacio. Esta es una Cancha de Paz y Convivencia financiada por el consejo Federal de gobierno y ejecutada por el consejo Comunal Alberto Arvelo Torrealba. Aquí practican deporte los jóvenes procedentes de las barriadas vecinas: “Lucas Manuel Rojas”, “Las Terrazas”, “Corpoelec”, sector “Los Muerticos”, “Banco Alto” y parte del “Centro”. Mi contribución como concejal fue dirimir una disputa sobre el terreno: Algunos vecinos decían que era una calle pero al final se comprobó que era un basurero. También estuve pendiente de la obra, de los trabajadores, tendiéndoles una mano amiga, con lo que podía dar de mí. Reconozco la participación del concejo Municipal, dando apoyo en lo necesario, pero el mérito se lo lleva la comunidad en pleno. Su mensaje a la juventud es que hay que hacer deporte de manera sana, tener una buena alimentación, fortaleciendo el cuerpo y el espíritu, y sobre todo cuidar esta bella estructura, única en Arismendi. Mantener la buena comunicación y respeto con los vecinos. No a las drogas, no a los vicios.

Luis Rivero: Desde hace seis meses surge una propuesta del consejo Comunal Alberto Arvelo Torrealba, de construir una Cancha de Paz y Convivencia. Quince días después quedó aprobado el proyecto, y se calcula en un 95% la participación de la comunidad, y en apenas veinte días ya estaba terminada. Es una cancha modelo y es la primera en el municipio Arismendi. A pesar que sólo incluía construcción de losa y parales de basquetbol, no obstante sobró la cantidad de ochenta mil bolívares, entonces se decidió cercarla e iluminarla. Ya existe un vocero del comité de deporte, elegido por la comunidad, el cual se encargará del cuidado y mantenimiento de la estructura, conjuntamente con todos los habitantes.

Otro proyecto que está en proceso es la construcción de 36 viviendas, que fue introducido el 2013, y que sustituirá a los ranchos. Pronto se levantarán las primeras ocho casas. Su mensaje a la juventud es que se haga deporte pero sanamente, sin drogas.
*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com

Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Arismendi, 04-06-2015
Zordy Rivero,  Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario