martes, 25 de diciembre de 2018

CRÓNICAS URBANAS

Seminario Sobre la Ley de la Vida II

El 22 de diciembre estuve en un segundo Seminario dictado por Eduardo González. Esta vez se llevó a cabo en el restaurant “Hato Grill”, Caracas, y fue tan instructivo o quizás más que el anterior. Empezó a las 9 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde.

Eduardo, en sus palabras introductorias hizo un reconocimiento muy especial a los organizadores del evento: Plinio Urpín, Adriana Gallardo y Orietta Palenzuela. Entre los asistentes mencionaré a: Margarita Ávila, Mireya Peña, Nerio Madero, Arnoldo Humphrey, Román Piñango, Juan Dueñas, Hortensia Rueda, Ibrahim Gallardo Castillo y mi persona. Fui el único que asistió de Valencia.

Compartiré como siempre algunas enseñanzas, de las muchas verdades que allí se dijeron; pero debo destacar que a la vez este Seminario fue un gran compartir entre hermanos que trabajamos para hacer de este planeta un mundo mejor:
—Salimos al mundo a compartir lo que somos, a dar el ejemplo y ser la palabra de Dios hecha carne.
—No existen dos personas iguales. Somos lo que es nuestra consciencia; sin olvidar que lo similar atrae lo similar. Si de una persona sale maldad, eso también regresará a ella, tarde o temprano.
—Somos servidores para hacer realidad el Plan de Dios en la Tierra, y a través del ejemplo cambiar al mundo, para que sea digno de ser vivido por todos sus habitantes.

—Debes andar tu propio camino, a tu manera y estilo, pero debes andarlo ahora; nadie lo hará por ti, pues eres tu propio salvador.

A las 12 y un poco más tuvimos una media hora libre para comer un aperitivo liviano y tomar café.

Participantes del Seminario
Pasadas las 4 de la tarde se develó un cuadro enmarcado en madera, sobre una vista panorámica del Ávila, regalo de los compadres y socios Plinio y Adriana. Luego caminamos hacia una sala donde nos esperaba una Cena Navideña con hallacas, inclusive. En la cena nos acompañaron Jesús Briceño y su esposa Lucia Solom, además del dueño del restaurant: José Manuel Nunes.

El restaurant “Hato Grill” posee en sus paredes innumerables fotografías de personajes de la vida caraqueña, desde artistas de cine, televisión, cantantes, políticos, peloteros, boxeadores, toreros, hasta las primeras mises venezolanas. En verdad la gama es muy variada, y representa un verdadero museo histórico de la gran ciudad capital.  

*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Lunes, 25-2-2018
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario