martes, 3 de julio de 2018

MORINGA IV


Ya he dicho en otras ocasiones que es en la semilla de Moringa donde se encuentran las propiedades más potentes de esta planta medicinal. Sin embargo esas semillas como tal no son digeridas por los ácidos estomacales, de modo que si no se trituran previamente, la digestión no se realiza y nos estamos perdiendo la esencia de sus propiedades.

Sólo en las personas anémicas se les puede permitir consumir tres semillas diarias por siete a diez días, cada mes y por tres meses seguidos. Ya se ha dicho que su alto contenido en hierro y poli-vitaminas la hace superior a cualquier antianémico de farmacia, que en los momentos actuales del país es difícil encontrar. En un paciente no anémico, es decir, con la hemoglobina normal no es conveniente abusar de ella. Con esta planta se impone siempre la prudencia, y nunca debemos tomarla por tomarla, digamos, sin necesidad. Su abuso puede afectar innecesariamente el organismo por acumulación de hierro, hasta  poner en peligro la vida.

Les daré a conocer mi modo de usarla —pero cada quien tiene su modo particular—. Cuando existe una amenaza de gripe o cualquier virosis, llámese Dengue, Sika o Chiquinguya, indico tres semillas diarias por tres a cinco días, tiempo suficiente para abortar cualquier infección en sus inicios. En casos de infecciones severas como una Neumonía, abscesos o fiebres de origen desconocidos, indico tres a cinco semillas diarias por siete días; en casos extremos, por diez días. Deberíamos saber que la Moringa es más poderosa que cualquier antibiótico conocido en el mercado actual venezolano, donde la escasez campea por todas partes. No voy a decir que como alternativa ‘peor es nada’ porque en verdad esta planta es muy poderosa para aumentar las defensas orgánicas, sobre todo por su alto contenido en Vitamina C.

Les dejaré una buena noticia. La Toxoplasmosis, causa frecuente de cefaleas, y que tantos ciegos dejó en el pasado, no se resiste al tratamiento de la Moringa por siete días, a las dosis indicadas arriba. Se puede repetir cada mes por dos a tres meses. No es tanto que la mejora sino que la desaparece para siempre.  

Finalmente, no olviden masticar o triturar las semillas a la hora de consumirla, ya que no es digerible entera. Así concluyo estos cuatro artículos, producto de mi investigación personal.

*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Jueves, 02-07-2018
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario