miércoles, 25 de julio de 2018

UN TROZO DE MI VIDA II


El jueves 19 de julio de 2018 visité en su casa de Valencia a mis hermanos paternos. La reunión se dio gracias a la presencia en la misma de mi hermana Adelaida Carrasquel —quien vive en Ocala, Florida-Estados Unidos con su esposo Daniel Ayala y su hija Daniela.

Daniela, hija de Adelaida y Daniel Ayala


Cuando mi padre falleció hace ya muchos años, supe de su muerte nueve días después de boca de Trina, que vive en Arismendi y es una con la que mantengo mejores relaciones de hermandad, pues la mayoría de mis otros hermanos viven en los campos de Arismendi y en Calabozo. Como decía, cuando supe de la muerte de mi padre —con quien no tuve mucho acercamiento—  me quedé en silencio y pensé: “Yo te perdono Antonio Carrasquel, por el hecho de no haberte ocupado de mí en la niñez, cuando más te necesité”. Fue un pensamiento alentador y reconfortante, pues para esos días ya yo sabía que a los hijos no nos corresponde juzgar a sus padres, y que los padres al final son juzgados por Dios. La respuesta de mi difunto padre fue como un pensamiento o una voz que me hablaba: “Te dejo a mis hijos que tuve en mi mujer Ramona para que los busques y vivan como hermanos, en unidad. Quizás lo que yo no fui capaz de darte ellos lo puedan hacer”. 


Ahora creo que mi padre estaba en lo cierto. Cuando abracé a mi hermana Adelaida y a mis otros hermanos, sentí mucho amor en sus corazones, y eso es una señal comprobatoria de que no se ha errado el camino. Después viene la sensación grata de tener una familia muy grande, que a mi edad se acerca a los cien parientes por la línea materna y paterna.


Mi hermana Adelaida, de Ocala, me pidió que la visitara, si en el futuro volvía a viajar a los Estados Unidos. Mi esperanza es que lo pueda hacer. Ya estuve en ese país los años 2012 y 13. Después vino la crisis y todo se hizo difícil… hasta para viajar.

*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.
Miercoles, 25-07-2018
Zordy Rivero, Cronista



No hay comentarios:

Publicar un comentario