lunes, 30 de julio de 2018

EL CIGARRILLO Y LOS NEGOCIOS DE LA MUERTE II

Cuando salgamos de la crisis venezolana —que es también una crisis moral—, la causa de muerte más común será el cáncer pulmonar, una consecuencia directa de fumar cigarrillos y tabacos. La generalidad de las personas se fuma al menos un cigarrillo diario, dizque para liberarse del estrés y mantener la calma ante la incertidumbre del momento. Pero esta mala decisión se convierte a la larga en una condena de muerte. Lo digo porque las ventas de este producto nocivo se han incrementado en los momentos actuales, incursionando en el mundo de los niños y jóvenes.

En Europa existe un dicho muy difundido que reza: “Fumar cigarrillos es de gente poco inteligente”. Y están en lo cierto; intoxicar el cuerpo con sustancias dañinas es propio de suicidas desesperados. Pero es que a la vez se ha comprobado que una persona fumadora es menos inteligente que los no fumadores; pues quien contamina el cerebro con monóxido de carbono ha de tener una autoestima bien baja.

Durante el acto de fumar estás metiendo al cuerpo que te garantiza la vida, sustancias como alquitrán, nicotina, cianuro y más de un centenar de venenos. El cuerpo ante tal atropello trata de sacarlos a través del sudor, la orinas, secreciones de las vías respiratorias superiores; pero si el torpe continúa con su autoagresión, nada se podrá hacer, sino entregar ese cuerpo dañado a un descanso permanente, y casi con seguridad, generado por un cáncer.

El aliento de vida que nos regala Dios cada día, que se encuentra en el aire y que entra en nuestro cuerpo a través de los pulmones, nos mantiene vivos y revitalizados. Aunque muchos no lo crean, cuando una infortunada victima empieza a fumar cigarrillos, está firmando su propia sentencia de muerte, porque en ese mismo instante comienza a morir… a menos que desista del vicio antes de que aparezcan lesiones orgánicas. Está comprobado que un fumador crónico pierde hasta veinte años de vida útil por esa causa tan tonta e inexplicable.

Ya lo he dicho en algunos de mis escritos, y lo repetiré de nuevo: Una persona que no fume y que haga ejercicios respiratorios diarios jamás padecerá de cáncer, pues el oxígeno es un revitalizante celular, que impide que las células se enfermen y que mueran antes de tiempo.   

*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.


Lunes, 30-07-2018

Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario