martes, 4 de abril de 2017

UNA BRUJULA MORAL PARA EL VIAJE DE LA VIDA

"Dejad brillar vuestra luz ante los hombres, para que puedan ver vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre en el Cielo". (Mateo 5:16)

Estás recibiendo una "BRÚJULA MORAL" para el viaje de la vida. Allí encontrarás doce (12) palabras que te guiarán por el camino de lo que es correcto, verdadero y bueno y que proviene de la MENTE y el CORAZÓN DE DIOS.

De esta manera puedes ser alguien en quien confiar cuando se trata de tu AMOR A DIOS; tu TOLERANCIA a otros y tu AMOR A LA FAMILIA; y tu AMISTAD incondicional para con otros y tu disposición a PERDONAR; tu RESPETO a tu prójimo mientras muestras REFRENAMIENTO en un mundo que se ha vuelto loco; tu incuestionable HONESTIDAD y HUMILDAD; y tu GRATITUD en constante ORACIÓN A DIOS.

Y si viven según estos aspectos con FE, te convertirás en un ejemplo brillante, un verdadero FARO DE LUZ para todos los que están a tu alrededor.
Amen

*
Sólo hay AMOR. “Separada de Dios no hay otra energía que pueda herir, destruir, o despojar la bella expresión de la vida”. ¡El Amor es LA FUERZA! “Es la fuerza y el poder por el cual os movéis siempre en el Sendero de la justicia", y es sólo a través del Amor que tenéis el poder de crear, de unir, curar y “hacer todas las cosas nuevas otra vez”. Pero sin un corazón "comprensivo” seréis incapaces de hacer cualquiera de estas cosas. Siempre estaréis luchando por vuestra ‘existencia’ en un mundo innatural de ‘realidad virtual’ que no posee realidad por sí mismo.

Un “corazón comprensivo” requiere, primero y principal, un amor por Dios y todo lo que esto supone. Requiere RESPETO por otras personas, lugares, condiciones o cosas. Pero el Respeto requiere TOLERANCIA. La Tolerancia requiere el PERDÓN, y el Perdón requiere Misericordia y Compasión, que sólo puede venir de un Corazón Amoroso —¡un Corazón Comprensivo! No podéis tener comprensión sin Amor, porque es sólo en Amor y con AMOR que vosotros mismos os podéis colocar en el corazón, la mente y los sentimientos de vuestro Creador y empezar a pensar desde adentro de la mente de DIOS, y sentir una pequeña porción de lo que vuestro Padre Dios piensa y siente. Y cuando lo hagáis, os encontraréis no sólo experimentando la verdadera naturaleza del Respeto, el Perdón y la Tolerancia, sino también comenzaréis a ver lo que significan la FAMILIA y la AMISTAD para la sociedad en general, y por qué HUMILDAD y GRATITUD son tan importantes en vuestras relaciones cotidianas con aquellos que no tienen la conciencia que tenéis vosotros. Y con el inmenso Poder que Dios puede ejercer, también entenderéis por qué es tan importante el REFRENAMIENTO— ¡refrenando la fuerza y el poder de uno hacer lo que a veces le gustaría hacer a ciertas personas y cosas, en ciertos lugares, de acuerdo a ciertas condiciones, en ciertas situaciones! Un corazón comprensivo también es un Corazón HONESTO, al desarrollar vuestra relación con vuestro Creador a través de la ORACIÓN. ¡Vaya! He cubierto ahora cada punto de vuestra Brújula Moral. Mantened el rumbo, Mis amigos. ¡Usad a diario esta magnífica Brújula Moral y encontraréis que el Viaje de vuestra Vida se tornará más fácil y más fácil a medida que vosotros, a cambio, le mostréis a todos con los que entréis en contacto… un corazón comprensivo!

Pero como muchos Grandes Maestros han dicho muchas veces en el pasado: “Lo que circula, vuelve”, así también debéis daros cuenta del significado total de esta declaración profunda. Todo lo bueno que emitís regresa a vosotros una y otra vez, exactamente igual a como lo hace todo lo que es de naturaleza negativa, que emana precipitadamente y regresa tan rápidamente a su creador…para ser redimido y transmutado por el ser que sin pensarlo ensució la atmósfera con tan innecesaria contaminación. Pero con demasiada frecuencia, aquellos que se quejan de ser bombardeados por el ateísmo, problemas en la familia, enemistad, desdén, arrogancia, ingratitud, miedo, intolerancia, falta de perdón, falta de moderación, falta de control, deshonestidad y blasfemia, se olvidan que es su propia energía destructiva la que regresa a ellos para ser transmutada por su creador... ¡porque esa es la Ley!

Si tienes un corazón comprensivo, encontrarás muchas respuestas positivas en tu camino que vienen de otros, sean totalmente desconocidos, amigos o familiares. Y si miras tu Brújula Moral verás que la FAMILIA a la una [1] en punto del ‘dial', está equilibrada por la TOLERANCIA a las siete [7] en punto. De igual forma AMISTAD (a las 2) está equilibrada por PERDÓN (a las 8), al igual que HONESTIDAD [a las 10] está equilibrada por HUMILDAD [a las 4] ¿Por qué? Porque a veces uno se puede enamorar de su propia ‘honestidad’ hasta el punto en el que tus supuestos esfuerzos “honestos" son egoístas y deliberadamente exagerados para que otros los vean, ¡esto requiere entonces de tu supuesta “honestidad” para ser moderada por la humildad a fin de restaurar su verdadera naturaleza en tu vida! Igualmente, el REFRENAMIENTO [a las 9) tiene que ser equilibrado por el RESPETO (a las 3). No se puede tener el uno sin el otro. Y después, cuando pierdes la orientación y te olvidas de DIOS [a las 12], a través del AMOR [a las 6] encontrarás el Camino a Casa, a tu Creador. Pero por supuesto, si has hecho de hablar con Dios y Sus Mensajeros una práctica regular, y te mantienes en contacto con el Reino Divino del que has venido, (que es tu verdadero y legitimo Hogar), no te olvidarás tan rápidamente de Dios. Por eso la ORACIÓN, [a las 11] es sumamente importante en tu desarrollo de un corazón comprensivo. ¿Y qué le dices a Dios cuando crees que tienes Su atención? ¿Qué tal mostrarle sencillamente tu GRATITUD [a las 5] dándole un amoroso, sincero y honesto “Gracias” desde el fondo de tu corazón por todas las Bendiciones y Dones que has recibido de Dios Todopoderoso ese día, y durante todos los días que tienes vida?

Y si tienes un problema con esto, entonces quizás deberías mostrar más de "lo de arriba” a otros, y cuando no sientes que los otros te están demostrando respeto, o amistad o amor, entonces quizás eres tú quien no está enviando estas cualidades al mundo que te rodea, como afirmas o pretendes hacer. Yo voy a decir una vez más.... ¡LO QUE CIRCULA VUELVE! Si quieres que los demás te entiendan, a pesar de tus faltas, entonces quizás deberías tratar de desarrollar un punto de vista de comprensión hacia aquellos que amas. Y si tienes dificultad en "amar" incondicionalmente a aquellos con los que pareces tener problemas, entonces quizás éste ha sido tu problema desde un principio.

San Francisco de Asís

*
A mis lectores del mundo les recomiendo la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario