domingo, 9 de octubre de 2016

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA XXIX

El Agua, un Depurativo por Excelencia

Hace varios años leí un libro de medicina Naturista que refería que, si una persona consumía una limón diario, nunca enfermaría. Yo digo que si una persona toma suficiente agua al día, jamás enfermará. Pero, ¿cuánta agua es necesaria? En mi caso particular, tomo tres vasos diarios, y el primero en ayuna, a las seis de la mañana. Conozco persona que toman y toman y toman agua durante todo el día, y el cuerpo sin más, la elimina a través de los riñones. Lo más prudente es empezar a hablar con nuestro Cuerpo Elemental y preguntarle cuánta agua es requerida. Sabemos que un exceso de agua arrastra consigo muchos minerales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, y que si disminuyen pueden causar cierto debilitamiento. Y me refiero particularmente a la sal (NaCl), que es muy importante para el equilibrio orgánico interno.
Las propiedades curativas del agua son innumerables. La constipación es una consecuencia directa de tomar poca agua. Las heces se endurecen por falta del vital líquido.

El envejecimiento prematuro empieza con una deshidratación crónica de las células del cerebro, que finalmente se manifiesta por una enfermedad muy generalizada en la actualidad, como lo es el Alzhéimer. De modo que ya saben la causa principal de esta triste patología del olvido irremediable.

Una persona que consuma un vaso de agua en ayuna nunca sabrá lo que es un cálculo renal o biliar, y es tan efectiva esta medicina económica, que protege al sistema arterial para que nunca sufra del endurecimiento de sus paredes, y evita que pueda manifestarse en obstrucción y patología coronaria, una de las enfermedades que causa más muertes en su prototipo: el infarto de miocardio.
El cáncer es generado por muerte celular a causa de la falta de oxígeno y agua. Al cuerpo le resulta muy difícil deshacerse de las células muertas, entonces éstas aniquilan a sus vecinas multiplicándose y convirtiéndose en tumores. Algo semejante a lo que sucede con una manzana podrida en un depósito.

Muchos no se explican por qué existen personas que cuando van al baño a hacer sus necesidades, sus evacuaciones son tan pestíferas, y tanto así, que hasta espantarían a los mismos zamuros. ¿La respuesta?, ya la saben.

Deseo que mis lectores entiendan que un cuerpo que no se le suministre el agua suficiente, al final presentará innumerables enfermedades que llevarán a esa persona a una vida llena de limitaciones e impedimentos.


 *
Nota Publicitaria: Les dejo a mis preciados lectores una página Web perteneciente a “La Fundación Mundial Para las Ciencias Naturales”, a la cual pertenezco. En ella encontrarán información científica de la más alta calidad, referente a temas que tienen que ver con salud en general y el buen vivir: www.naturalscience.org
También mi segundo blog: saberllanero.blogspot.com 
Les recomiendo usar el buscador para ampliar información.

Val, 09-10-16
Zordy Rivero
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario