domingo, 7 de agosto de 2016

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA

Abscesos a Repetición

En mis últimos años de ejercicio médico tuve un paciente de unos treinta años de edad, que trabajaba en la recolección de basura del aseo urbano. Aparecía con abscesos en la cara, los brazos, y posteriormente, en cualquier parte del cuerpo. Le mandaba el tratamiento con su respectivo reposo, y al poco tiempo aparecía con la misma enfermedad. Le dije que pidiera en la Alcaldía donde laboraba, un cambio de trabajo, pero se negaba, refiriendo que le gustaba su trabajo. Nunca supe si su negativa al cambio era debido a los reposos que recibía casi todos los meses.

En uno de nuestros últimos encuentros le dije muy seriamente que, si no se decidía a pedir un cambio de trabajo, se fuera preparando para una muerte próxima y segura. Los antibióticos que debía usar eran cada día más potentes, y que un día el cuerpo ya no resistiría esas poderosas drogas. Uno de ellos acabaría con sus riñones, hígado o médula ósea. También le dije en la ciudad de Nueva York, después de los senadores, eran los recogedores de basura eran los mejor pagados, pues su vida apenas alcanzaba hasta los cuarenta años. El sistema inmunológico de estos trabajadores siempre está en alerta máxima, nunca descansa hasta que se agota, entonces viene la muerte irremediable.
Al despedirse dijo: Ahora sí lo voy a pensar.

El paciente no volvió a visitarme. Después supe que trabajaba de vigilante en una escuela de la localidad, y que no había vuelto a enfermar. De las muchas cosas que le dije, no sé cuál lo motivó a pedir el cambio de trabajo. Bien por él.

*
Nota Publicitaria: Les dejo a mis preciados lectores una página Web perteneciente a “La Fundación Mundial Para las Ciencias Naturales”, a la cual pertenezco. En ella encontrarán información científica de la más alta calidad, referente a temas que tienen que ver con salud en general y el buen vivir: www.naturalscience.org
También mi segundo blog: saberllanero.blogspot.com

Val, 07-08-2016
Zordy Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario