jueves, 28 de julio de 2016

MISTERIOS DEL LLANO VI

El hecho sucedió en un Ambulatorio de la amplia geografía llanera con una doctora venida de la ciudad. Traía órdenes de sus superiores de poner mano dura al personal, que estaba catalogado de indisciplinado y desobediente. Su rigidez, para no hablar de despotismo la llevó a granjearse la enemistad y poca colaboración del personal que allí laboraba. Al concluir el primer mes la doctora viajó a la ciudad y no volvió nunca más. No se sabía que en su partida se había llevado todos sus enseres con la intención de no regresar.
Cuando se preguntó por el motivo de aquella partida repentina, sin despedirse, una de las enfermeras dijo a un confidente, que ella le había estado colgando un compuesto de tigre a la silla de su consultorio y que por eso se había ido. “Lo aprendí de mi abuela, dijo, que corría a la gente poca amistosa con ese compuesto”.
                                                                                                                   
*
El segundo caso acaeció en una fiesta particular de un pueblo llanero, y quien lo ejecutó lo hizo solamente con la intención de reírse y hacer reír a los demás. Colocaron en la sala una silla de cuero pulido de ganado, menos ordinaria que las otras. Todo el que se sentaba en ella comenzaba a lanzarse sonoros pedos, que la persona no podía evitar y que solo paraban cuando el visitante se levantaba apenado. Al rato aparecía otro y se sentaba, y continuaba la pedorrera estruendosa y sin control. La sala se llenaba de risas y era toda una diversión. Cuando pregunté por la explicación de ese fenómeno asombroso, un señor de la casa me dijo que había colocado en la silla un componente de un tipo de zorro, que despertaba los deseos de lanzarse pedos sin poder controlarlos.

Mi condición de conservacionista me impide mencionar los componentes y el ritual asociado a cada caso en particular. Para poseer los ingredientes hay que sacrificar a estos animales, con lo cual yo estoy en desacuerdo, más aún cuando están en peligro de extinción.

Val, 28-07-2016
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario