jueves, 27 de febrero de 2014

CRÓNICAS

El 22 de diciembre de 2013, a las 11 de la mañana en la plaza Bolívar, se realizó el acto de juramentación del alcalde reelecto del municipio Arismendi, Licenciado José Zapata Carvajal, para un período de cuatro años y  el cual concluirá el 2017.

La presentación protocolar le correspondió a Argenis Yajure, quien dio inicio al acto anunciando la entonación de las notas del himno Nacional de la república Bolivariana de Venezuela. Luego Argenis saludó a algunos de los representantes de los Consejos Comunales, al polo Patriótico, a las fuerzas vivas, a los concejales, familiares del Alcalde y amigos. Al empezar la sesión, los ediles con la señal de costumbre levantaron la mano en acuerdo unánime de la juramentación. El presidente de la Cámara, ciudadano Armando Aponte instó al ciudadano Alcalde a que levantara la mano para tomarle el juramento.

Después el Alcalde hizo uso de la palabra; mencionó su deseo de trabajar arduamente por toda la comunidad Arismendeña, y eso lo demostraría desarrollando proyectos que contribuirían al progreso del municipio, relacionados con servicios públicos, mejoras en la vialidad agrícola, salud y seguridad. Señaló que él  era solamente un instrumento de la revolución, y que su deseo era darle continuidad al proyecto que había impulsado el comandante Hugo Chávez Fría. Y que si el pueblo había depositado nuevamente su confianza en él, no lo defraudaría. También hizo un llamado a todos los factores políticos que los adversaban a trabajar como un solo pueblo, a favor de los desasistidos del municipio. Finalmente hizo una invitación a la finca del señor Orlando López, El Relincho, donde se ofrecería un almuerzo a los  presentes.

El agasajo en El Relincho, cuya asistencia fue masiva y donde se asaba carne de res en vara, acompañada con cervezas frías, estuvo animada por Argenis Yajure, Orlando López, César Solano (Guayoyito) y el mismo Alcalde, y amenizado por el conjunto criollo de La Casa de La Cultura, con la participación de varios cantantes de música llanera. El conjunto de arpa, cuatro y maracas le dio un verdadero toque festivo a la noche. Los cantantes que desfilaron por la tarima fueron Javier Sánchez, Luis Enrique Daza, Fogón y Yigoló. En el amplio patio hubo baile y zapateo tramado al compás de la música recia.

Arismendi. 27-02-2014
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario