domingo, 9 de marzo de 2014

PARQUE RECREATIVO “GILBERTO LEON”

El sábado 18 de enero de 2014, a las 5 de la tarde se inauguró un pequeño parque en el barrio “Alberto Arvelo Torrealba” de Arismendi, exclusivamente para niños, diagonal a la escuela doña Ofelia de Román. Se llamará -de acuerdo al consejo Comunal de la comunidad-: Parque Comunal Recreativo “Gilberto León”, en honor a uno de los habitantes y fundadores de esa barriada, quien murió el pasado año después de una prolongada enfermedad.

Este parque ya existía con algunos elementos deteriorados, hasta que el concejal Eduardo Garrido y la profesora Judith Betancourt lograron conseguir en Barinas -a través de Corbatur-, un columpio, una rueda giratoria y un tobogán. Con mucho esfuerzo lo trajeron hasta el poblado y se lo donaron al consejo Comunal “Alberto Arvelo Torrealba”. Luís Rivero, su presidente, acompañado con gente de la comunidad ubicaron en el pequeño espacio los mencionados equipos. Días antes los habían colocados en la plaza “Eladio Tarife”, pero debido a que la comunidad estudiantil de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), diagonal a la misma plaza, se negó a colaborar, no entendiendo que los aparatos de recreación eran sólo para niños escolares y no para personas adultas, se decidió trasladarlos al parque “Gilberto León”, donde la comunidad garantizó que los cuidaría y resguardaría como una exclusividad para niños.   

En la inauguración estuvo presente el concejal Manuel Hernández con su esposa e hijos. También Ernestina, viuda de Gilberto León, varios de sus hijos y familiares, y muchas personas del sector. Al quedar libre el parquecito, los niños se apropiaron del mismo con mucha alegría.

*
 Gilberto Antonio León nació en Arismendi el 14 de diciembre de 1939. Hijo de Segunda León, -una de las mejores bailadoras de música llanera de Arismendi a mediados del siglo pasado-, y Julián Carrillo, Guanareño. Tuvo tres hermanos: Julia León, Juan de Jesús León (Masomés), que vive en Tinaquillo y Antonio José León (Pupi), destacado cuatrista, residenciado en Valencia. Se casó con Ernestina Ortiz con la cual tuvo seis hijos: cuatro hembras y dos varones. Su labor principal fue la agricultura, pero en los últimos años se había dedicado a tejer chinchorros de nylon. Murió el 03 se septiembre de 2013.


*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.


Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario