jueves, 20 de junio de 2019

HUMOR Y VIDA IV


“La alegría es el signo infalible de la presencia de Dios”.
Teilhand de Chandi (1881-1995)

Cuando estudiaba en la escuela Básica “Unión” de Arismendi había niños que vivían en una comunidad del otro lado del río, a unos dos kilómetros del pueblo. Llegaban a pie, en bicicleta o en burros a la escuela antes de las siete de la mañana, participando, incluso, en el canto del himno Nacional.

No obstante al frente de la escuela vivía también un alumno que siempre llegaba tarde; ya fuera por dormilón o por simple indisciplina. Entonces este estudiante servía de ejemplo por su falta de voluntad para avanzar en los estudios. Aunque este caso se convertía en un reto a ser superado, nadie quería verse reflejado en el mismo. Esta situación mejoró la asistencia escolar pero nunca se dejó de notar esas risas subrepticias de algunos estudiantes que no perdonaban a los que llegaban tarde, incluyendo maestros y trabajadores.

*
Un habitante de Guadarrama vino a Arismendi a visitar a un hermano; durante siete días que fue su permanencia en el pueblo, notó algo que lo llenó de preocupación; al final de su estadía le habían servido cochino frito de manera repetitiva.
—Hermano, quería hablarte de algo que me preocupa. Durante una semana que llevo en tu casa he notado que tu comida principal es el cochino frito. Tengo entendido que el exceso de carnes rojas, y en especial las frituras eleva el colesterol y los triglicéridos, causando al final daño en las arterias y el corazón.
—Entiendo tu preocupación —dijo el anfitrión—. Sin embargo conozco el caso de dos hermanos gemelos… uno comía cochino todos los días y murió; y el otro jamás comió cochino.
El hermano que hablaba se quedó en silencio, como pensativo.
—Es lo que trato de decirte: que estás haciendo algo que no es saludable —dijo el visitante—. Pero te quedaste callado y no me dijiste nada sobre el hermano que no comía cochino. ¿Qué pasó con él?
—También murió.
*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Domingo, 20-06-2019
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario