sábado, 15 de junio de 2019

VIDA SALUDABLE

Destierren de Sus Vidas el Juego por Dinero

Mi consejo personal es que no permitan que el juego invada sus hogares y sus vidas, por una serie de razones que señalaré a continuación:
En el juego por dinero no existe amor; siempre los contrincantes se ven como enemigos, y el pensamiento que surge en cada jugador es el de vencer a ese enemigo, es decir, destruirlo, acabarlo, desaparecerlo. El perdedor genera pensamientos de odio, rencor, venganza que envuelven al triunfador. De modo que él saldrá del lugar con un aura fea que se encargará de destruirlo poco a poco, pero irremisiblemente. Y no olviden el viejo proverbio: “La miseria ama la compañía”.

La vibración que se genera alrededor del juego es muy baja y por tanto oscurece el ambiente, de manera que allí, tarde o temprano se va a instaurar la desarmonía, expresada a través de la envidia o peleas que son energías que nadie quisiera experimentar.

El juego en sí mismo se encarga de decirle momentáneamente a la persona que es un triunfador o un fracasado o vencido, en la medida que gane o pierda, y siempre va a ganar y perder, de manera que no tiene escapatoria de recibir la sentencia fatal, y el subconsciente se encargará de grabarlo indeleblemente en su vida como un recuerdo que con el tiempo se reforzará. Así que no existe escapatoria de que se termine como un fracasado y de eso se ocupará el ludismo de recordárselo con frecuencia.

El juego crea adicción y es una de las peores conocidas. El adicto no piensa en otra cosa que no sea en jugar y llegará un día en que empezará a vender sus bienes y propiedades para satisfacer la adicción. Luego robará a la familia y finalmente se robará a así mismo, terminando siempre por culpar a los demás.

La vida del jugador termina siendo muy triste porque él piensa que un día el juego lo sacará de sus dificultades económicas, aunque siempre terminan como los delincuentes: pensando que el próximo atraco será el último, aunque eso nunca funciona: la adicción lo impulsará a continuar y continuar hasta que aparezca la debacle definitiva.

El jugador se convierte en un mal ejemplo y por eso acaba sus días en el más completo aislamiento y soledad, hasta que un día sólo le quedará anhelar sus mejores días, de cuando no se había hecho un amigo inseparable del juego.

En los pueblos y ciudades existen familias que se arruinaron completamente a causa del juego, y siempre perdurará su recuerdo en el tiempo como el ejemplo a no seguir.


El juego es el gancho de las fuerzas siniestras o malignas para atrapar desprevenidos, que llegan a ver en el juego una posibilidad de riqueza, y hasta donde yo sé, el dinero bueno es el que se obtiene con un trabajo honesto.

*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Domingo, 15-06-2019

Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario