jueves, 9 de mayo de 2019

FIDIAS ACOSTA, PROFESOR Y ABOGADO

Fidias Alberto Acosta Zapata nació en una casa de la calle “Banco Alto” de Arismendi el 04 de diciembre de 1952, hijo de José León Acosta Flores y Daría Zapata de Acosta, naturales de la región. Estudió en la Escuela Básica “Unión” hasta el tercer grado con las maestras Conchita Escalona y Ángela Montero; recuerda dos condiscípulos de aquellos lejanos días: Wilfredo Escalona y Vicente Escobar. En Arismendi ejercía el cura Javier Asparran procedente de Calabozo —atendiendo la Iglesia—, quien entusiasmó a los padres de Fidias para que le dieran la oportunidad de estudiar en el Seminario “San José” de Calabozo. Logrado el empeño se traslada a la ciudad llanera; ingresa en el Seminario donde culmina la primaria en 1965. Después estudió en el liceo “Alejandro de Humboldt”, de la misma ciudad, obteniendo el título de bachiller en Ciencias en 1972. 

Viaja a Valencia e ingresa en la universidad de Carabobo, en la facultad de Educación, graduándose de licenciado en Educación mención Orientación el 29 de noviembre de 1978.

Inicia su primer trabajo como profesor en el liceo “José Félix Ribas” de la Victoria; al año siguiente se encontraba laborando en el liceo “Carlos Ramón Aponte” ubicado en la ciudad de Santa Cruz de Aragua, más cerca de su residencia de Maracay. A la vez empieza a estudiar en la facultad de Derecho de la universidad de Carabobo, titulándose de Abogado el 17 de marzo de 1994. Continuando con sus estudios realiza dos especializaciones: Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Laboral.

*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Jueves, 09-05-2019
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario