martes, 12 de junio de 2018

HIJOS ADOPTIVOS DE ARISMENDI


Arnaldo Sánchez, Registrador de Arismendi

Arnaldo José Sánchez nació en Acarigua Estado Portuguesa el 08 de noviembre de 1981; hijo de Lesbia Chiquinquirá Sánchez Pineda y Arnaldo Antonio Lavieri Hernández. Estudió la primaria en la escuela  Básica “Ciudad de Acarigua”; la secundaria en La Unidad Educativa “José Antonio Páez”; el Ciclo Diversificado en la Unidad Educativa Nacional “Eduardo Toledo Ada”, (todas en Acarigua), obteniendo el título de bachiller en 1998. Ingresa a la escuela de Derecho en la universidad de los Andes en 2001 —aunque aclara que, previamente había empezado a estudiar Técnico en Informática en el Instituto Politécnico de Portuguesa, que ahora es la universidad Politécnica de Portuguesa—, y que abandonó por los estudios de Derecho. Arnaldo Sánchez egresa como Abogado de la universidad de los Andes el 19 se diciembre de 2005.

Apenas obtuvo el título, fue asimilado como cadete de cuarto año en la Academia Militar de Venezuela. Debido a que sufrió una lesión en la columna, en el curso de paracaidismo en Maracay, tuvo que darse de baja como Alférez el año 2006. En el 2007, encontrándose en Acarigua, se dedica al ejercicio libre del derecho, trabajando en el bufete y bajo la tutela del Dr. Orlando Quiñones, que era juez Agrario en Portuguesa. También laboró en el instituto municipal de Turismo del municipio Páez del estado Portuguesa. Fue asesor de la Cámara municipal en la comisión de ejidos del municipio Acarigua; asesor de la Cámara municipal del municipio San Genaro de Boconoito. Asesor jurídico a finales del 2008 de la Alcaldía del municipio Guanarito, al servicio del Alcalde Abel Villalba.


En enero de 2009 llega a Arismendi y se incorpora como asesor jurídico de la Alcaldía del municipio, a la orden del Alcalde José Zapata. Su padre Arnaldo Lavieri era amigo de Zapata y a partir de esa amistad se logró que ingresara al servicio de la Alcaldía. Pero en ese cargo se desempeñó durante un mes solamente, ya que después fue designado como síndico Procurador, en el cual permaneció hasta febrero de 2017, cuando fue designado Registrador municipal tras la muerte de Eolo Pinto.  


Arnaldo Sánchez se siente como un hijo de Arismendi, el pueblo  que le abrió el corazón y lo atrapó definitivamente; y es de hacer notar que él siempre estuvo muy ligado a este terruño llanero, pues aquí vivían su padre y sus hermanos. En Arismendi se casó y tiene tres hijos con Casandra Jannire Machado Castillo: Camila Valentina, Ricardo Josué, y la menor, María de los Ángeles.


Refiere Arnaldo que está muy unido al pueblo, donde formó su familia y tiene amigos muy queridos. En Arismendi encontró la paz, muy apartada del ajetreo de las ciudades. Como un amante de la Naturaleza, ha podido percibir aquí los paisajes más maravillosos que haya creado Dios. También lo une al pueblo las buenas relaciones que tiene con sus hermanos y amistades. Recuerda las personas que siempre le tendieron la mano desde el inicio de su llegada: el Alcalde José Zapata, Omar Lozada, en cuya casa residió los primeros años; Eolo Pinto a quien le profesó una especial admiración, por su amistad y enseñanzas relacionadas con la organización del registro municipal.


*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Martes, 12-06-2018
Zordy Rivero, Cronista



No hay comentarios:

Publicar un comentario