viernes, 18 de mayo de 2018

MISTERIOS DEL LLANO XI

La Naturaleza habla y se expresa a través de un lenguaje sutil, que muchas personas atentas son capaces de percibir, comprendiendo ese lenguaje que no deja de ser evidente y de una inteligencia superior.
Estando en Arismendi, en casa de un apreciado amigo, mientras saboreábamos una taza de café, me dijo:
—Estos animales entienden el leguaje de uno —refiriéndose al perro negro que casi siempre permanece a su lado, excepto en raras ocasiones—. El otro día le dije a la mujer, delante de él:  Cuando vayas a salir, hazlo por la puerta de atrás, de manera que el perro no te vea, para que no se vaya detrás de ti. El perro, después de la conversación se retiró silencioso, pero yo no le di mucha importancia. Cuál no sería mi sorpresa cuando la mujer me habló en voz alta diciéndome que el astuto sabueso la estaba esperando a la salida de la puerta trasera. En días sucesivos mi mujer salió por esa misma puerta, pero sin previas conversaciones delante de él. Como lo oyes, mi mujer salía en silencio y mi compañero no se daba cuenta, al menos en el momento.

*
La otra historia me la contó una pariente cercana a quien aprecio mucho: Frente a su casa pude comprobar lo que me decía. Quedé impresionado ante la irrefutable verdad.
—Mi vecina —dijo— siempre ha sido muy mezquina con su mango; como este tiene parte de sus ramas en mi patio, no existe manera de que yo pueda aprovechar la parte que me corresponde. Yo siempre hablo con el mango y le doy las gracias por su sombra y por su existencia, aunque sus frutos no me sean de mucho provecho. No sé si él me entiende, pero yo siempre le hablo con mucho amor. Quizás usted no me va a creer, pero acompáñeme y vea usted mismo —pasamos al traspatio y me mostró—: Mire usted, este año el mango, prácticamente tuvo la mejor carga hacia el lado mío, mientras que del lado de mi vecina fue muy escasa. Ella dice ahora que quizás le eché una brujería a su mango, pero yo sólo le respondo que la mejor brujería es el amor.

*

A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.
Viernes, 18-05-2018
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario