miércoles, 1 de febrero de 2017

VIDA SALUDABLE

La Ecografía, un Peligro para la Vida del Feto

La Ecosonografía como también se le conoce representa un peligro para el feto, principalmente en sus primeros tres meses de vida. Durante mi largo ejercicio médico me abstuve de indicar un Eco en esos primeros meses, excepto que la embarazada presentara alguna patología que pusiera en peligro la vida de ambos. Casi siempre lo indicaba cuando se aproximaba la fecha del parto. No recuerdo donde lo leí o si fue por simple intuición, pero en la década de los ochenta conocía esa información. A mi mujer en sus dos embarazos le prohibí que se hiciera un Eco los primeros meses, aun cuando el especialista insistía en practicarlo; incluso tuve que amenazarla con la separación si no obedecía mi indicación. Afortunadamente mis dos hijos vinieron al mundo sanos y saludables.

Pero, ¿cuál es el peligro que representan estos aparatos en la vida fetal incipiente? Entendamos que en esos primeros meses se están formando los órganos internos que garantizarán una vida estable y armónica; ya se conoce de niños que están apareciendo con un solo riñón, por citar un caso. 

La mayoría de los Ecografistas conocen esta información, y algunos han dejado de usar los Ecos de manera imprudente, pero otros siguen haciéndolos, siempre y cuando las embarazadas no sean sus hijas o familiares cercanos, y esto se llama deshonestidad en la medicina, que al final se paga más caro de lo que uno  se imagina.

La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales, en uno de sus trípticos titulado: MICROONDAS ¡Protéjase Usted y su Familia de la Radiación Dañina!, nos dice sobre la Ecografía:
Originalmente, esta forma de revisión era utilizada en embarazos de alto riesgo, para los que puede ser una herramienta valiosa. Sin embargo, hoy en día se utiliza más y más para chequeos rutinarios o para ver al bebé, aunque nunca se haya probado que sea segura. Las reacciones de los fetos durante la ecografía muestran claramente que las ondas de ultrasonido son un peligro para la vida. Su volumen es de aproximadamente 100 decibeles, lo que se puede comparar a un metro acercándose a la estación. Algunos estudios sugieren que es más probable que pierda a su bebé si se hace una ecografía que si no se la hace.

Hasta la fecha no existe un estudio que haya comprobado que las ecografías rutinarias antes del parto favorecen el resultado del embarazo”. (Instituto Americano de Obstetricia y Ginecología)                                                                                       

Los daños a fetos pueden incluir:
- Células dañadas
- Alteraciones genéticas
- Aumento de riesgo de parto prematuro
- Alteraciones en el crecimiento (estudios han sugerido un riesgo más elevado del 30%)
- Desórdenes mentales leves
- Trastornos en el desarrollo lingüístico (sólo con una ecografía), dislexia
- Aumento de riesgo de defectos en el corazón
- Hiperactividad                                                                                                                                                       
De modo que las ecografías son diagnósticos de dudoso valor y también tienen una alta tasa de error. El estudio más extenso mostró un 30% de error. Esto también se debe a la educación insuficiente de los médicos cuando hacen una ecografía. En un estudio sobre el seguimiento electrónico de sonidos cardiacos con ecografía se encontró que en un 99.8% de los casos que se diagnosticó un problema, no había habido realmente un riesgo. Esto resulta en miles de cesáreas innecesarias cada año, lo que significa un riesgo más alto para la madre y el bebé.
La ecografía es un ataque masivo contra la inmunidad del niño. El uso desconsiderado de la ecografía es peligroso. Todas las autoridades relevantes y reguladas en USA y “la OMS”, desaconsejan el uso rutinario de la ecografía”.     The Wolrld Fundation for Natural Science: (www.Naturalscience.org).

La mayoría de los estudios de ecografía en embarazadas procede de Institutos de Investigación de Estados Unidos y Europa. Piensen en lo que acaban de leer, y ayudemos a nuestros inocentes bebés, difundiendo esta información.
Val, 01-02-2017
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario