sábado, 18 de junio de 2016

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA

Pérdida de Valores

Las veces que he tenido la ocasión de visitar las ciudades de mi País, he notado una pérdida de los valores más elementales que sustentan al ser humano y a una sociedad: amor, compasión, caridad, honestidad, lealtad, verdad, respeto, caballerosidad etc.; algunos sabios dicen que los valores no se pierden, sino que se han dejado de poner en práctica. En ambas situaciones existe una ausencia de valores.

He notado cómo en el trasporte público los jóvenes no se dignan en ofrecerle una mano o un asiento a los ancianos, discapacitados o mujeres embarazadas. Es como si se hubiese perdido esa sensibilidad tan especial que lucíamos en una época pasada. Es como si no nos importara nuestro semejante, y en una actitud egoísta, arrogante, pensáramos que no vamos a llegar a la vejez o a situaciones desventajosas por causas diversas. Destaco que no en todos los jóvenes se ve esta insensibilidad.

La mayor mortalidad en la población humana se encuentra comprendida entre los 18 y 28 años de edad. Esto nos dice mucho. Cuando un joven en su arrogancia no le cede un asiente al más necesitado, le está enviando un mensaje a su ser interior o a su subconsciente que él no va a llegar a viejo. Además, en ese instante, se pierde esa oportunidad de servir al prójimo, que es una de las funciones principales de nuestra estadía y permanencia aquí en la Tierra; de hecho, se está excluyendo del mundo de los vivos.

Siempre les digo a mis amigos que comiencen a preocuparse cuando no tengan a quien servir, porque esa es una de las condiciones de que nos den el pasaje de regreso a casa. Finalmente deseo decirles, en especial a la juventud, que alcanzar la vejez significa, ante los ojos de Dios, que de alguna manera hemos adquirido una experiencia invalorable que debe ser compartida. Y no olviden que a partir de los 90 años vienen los años de gracia, que es un regalo dados exclusivamente por Dios.
*
Nota Publicitaria: Les dejo a mis preciados lectores una página Web perteneciente a “La Fundación Mundial Para las Ciencias Naturales”, a la cual pertenezco. En ella encontrarán información científica de la más alta calidad, referente a temas que tienen que ver con la salud en general y el buen vivir: www.naturalscience.org
También mi blog: lascronicasllaneras.blogspot.com

Val, 10-06-16
Zordy Rivero

  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario