viernes, 10 de junio de 2016

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA XIII

Descerebración Por Medicamentos
En el Llano vive un amigo a quien yo le profeso un gran aprecio. Él posee un coeficiente intelectual por debajo de lo normal. Según he logrado averiguar, la madre tuvo dificultades en el parto y el niño nació anóxico. La deficiencia como secuela, no le permitió aprender a leer ni a escribir, pero en muchos aspectos es autosuficiente. Es decir, realiza una serie de actividades y hasta hace mandados cuando se le exige de buenas maneras.
En una edad adulta nuestro amigo empezó a presentar síntomas de inquietud, que muchos médicos catalogan como síndrome hiperactivo. La madre decidió llevarlo a un psiquiatra, quien sin muchos inconvenientes le recetó varios tranquilizantes, y quizás algunos somníferos.    
El joven entró en un estado semejante al sopor que lo mantenía alejado del mundo circundante. La madre, feliz, se vanagloriaba del saber del médico, que había logrado una paz en el hijo que se acercaba a la inmovilidad.
A partir de los primeros meses de tratamiento el paciente empezó a presentar inhibición de la actividad motora y un desmejoramiento de la inteligencia. Olvidaba rápidamente ordenes que debían ser ejecutadas al momento. Manifestaba una especie de descerebración o involución mental que lo asemejaba al comportamiento de un niño de dos años… gracias a las drogas farmacológicas indicadas por un psiquiatra.

La mayoría de las drogas proceden de países extranjeros, y a las que se producen en el nuestro, se les aplica un patrón norteamericano o de países europeos. Las presentaciones en cápsulas y tabletas vienen para personas que pesan alrededor de 90 o 100 Kgs. Muchos de nuestros pacientes criollitos tienen un peso de 60 a 70 Kgs., de manera que una dosis que no se adapte al peso del enfermo, puede llevarlo a un proceso de intoxicación o a una situación más grave, como lo es, un daño orgánico, llámese insuficiencia renal, hepática, o lesión cerebral. Y no olvidemos que muchos de los afectos adversos de estas medicinas son peores que las mismas enfermedades.

*
Nota Publicitaria: Les dejo a mis preciados lectores una página Web perteneciente a “La Fundación Mundial Para las Ciencias Naturales”, a la cual pertenezco. En ella encontrarán información científica de la más alta calidad, referente a temas que tienen que ver con la salud en general y el buen vivir: www.naturalscience.org
Val, 10-06-16
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario