lunes, 20 de junio de 2016

LA ENTIDAD DEL MAL

Las fuerzas del mal se han desatado en Venezuela, expresadas a través de la usura, el odio, la picardía, el ventajismo, la violencia, el chisme… y muchas más. Cada quien quiere sacar una tajada de su hermano, como quien pesca en río revuelto, sin importarle al otro. Estas creaciones humanas se mantienen y fortalecen, además, por el resentimiento, la desesperanza, la ansiedad y el miedo. Pero es el miedo el que nos empequeñece a un extremo sorprendente. El miedo a enfermar, a que nos puedan atracar, a no conseguir comida, a no amanecer vivo al día siguiente. El Maestro Jesús dijo: Lo que resiste persiste. Si quieres darle vida al mal, resístelo, porque él vive de nuestra energía y atención. El crece y perdura en el tiempo, gracias a nosotros. El mal le tiene terror al amor, pues, es el único que lo va a vencer, a desaparecer.

Esta entidad del mal, creada humanamente, es irreal, temporal. En una época no existió, y un día ya no existirá; pero tenemos que trabajar en ello, para que desaparezca pronto. En este mundo sólo existen dos cosas: consciencia y vibración. La primera es subjetiva y la segunda, objetiva, medible, cuantificable. ¿Qué debemos hacer para revertir esta situación? Sirvamos al prójimo con amor, desinteresadamente, sin mentirle; veámoslo como un hijo de Dios, como nuestro hermano. Ayudémoslo amorosamente, sin esperar nada a cambio. Este país y el mundo se salvará, sólo a través del amor compasivo. De este modo nuestra conciencia se elevará y, por ende, nuestra vibración. No existe otra receta. Nosotros, con nuestro egoísmo lo desarreglamos todo; nos toca ahora recomponerlo.

Veo en las calles de la ciudad, con tristeza, cómo la mayoría de los vendedores ambulantes, buhoneros y bodegueros venden cigarrillos; y aun sabiendo que van a dañar a su prójimo, no les importa. Es una manifestación de la falta de amor. Entendamos que, cuando le causamos daño a otro, ese daño también, y de alguna manera, nos tocará a nosotros, a nuestras familias, país y al mundo, pues, todo está conectado. Lo que desmejora al otro nos desmejora a todos.

*
Nota Publicitaria: Les dejo a mis preciados lectores una página Web perteneciente a “La Fundación Mundial Para las Ciencias Naturales”, a la cual pertenezco. En ella encontrarán información científica de la más alta calidad, referente a temas que tienen que ver con salud en general y el buen vivir: www.naturalscience.org
También mi segundo blog: lascronicasllaneras.blogspot.com

 Val, 20-06-16
Zordy Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario