lunes, 14 de julio de 2014

NUEVA SEDE DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo municipal de Arismendi está estrenando nueva sede. Desde tempranas horas de la mañana del sábado 12 de julio de 2014 empezó la mudanza hacia una casa ubicada en una esquina, entre la avenida Sucre y la calle 8 de diciembre, diagonal a la escuela “María Torrealba de Ochoa”. Es un espacio amplio, con seis oficinas, incluyendo una sala de sesiones con capacidad para cuarenta sillas. Entrando, a la derecha, estará la “Oficina del Cronista” compartida con el abogado Eduardo Páez, asesor de la Cámara municipal. En esta oficina reposará como un bien público la historia del pueblo y sus tres parroquias: Guadarrama, La Unión y San Antonio. En sus archivos se irán acumulando crónicas, historias, documentos y fotografías desde años antiquísimos, de principios de la fundación de este polifacético pueblo llanero. Será un bien de uso comunitario donde podrán acceder a esa información, estudiantes, profesores, amas de casas, campesinos y todo aquel que sienta inquietud por conocer sus raíces.

Agradecimiento especial a algunos trabajadores del Concejo Municipal que con su voluntad de trabajo ayudaron en la mudanza, dejando sus labores hogareñas en su día libre: Tania Linares, María Molina, Daría Yajures, Yojana Contreras, María Mirabal, Adrián Morillo, José López y José Linares (Canelo).

La anterior sede -entre la avenida Sucre y la calle Rómulo Gallegos- era muy pequeña; contaba con tres oficinas y una sala de sesiones. El presidente Eduardo Garrido se propuso conseguir una casa que cumpliera con los requisitos necesarios (donde se pudiera atender a la gente que acude a este centro de poder del pueblo, de la manera más cómoda), y lo logró. Se lo propuso y lo logró, repito, con el apoyo de los concejales y trabajadores de esta honorable Cámara. Eduardo Garrido ha demostrado una gran capacidad de resolver problemas; ahí la fortaleza de su liderazgo, demostrando que cuando se trabaja en equipo, se pueden lograr muchas cosas. Además, el impulso de este joven político contagia a sus coetáneos, por su capacidad de trabajo y de generar ideas productivas.

Patio de la nueva Sede de la Cámara Municipal de Arismendi.

En el patio del nuevo Concejo se levantará un vivero, que está enmarcado dentro del Plan de la Patria que presentó el presidente Hugo Chávez Fría el 2012, y ahora es ley, porque fue aprobada por la Asamblea Nacional, y dentro de esa ley están comprendidos cinco objetivos históricos, siendo uno de ellos la preservación de la especie humana, y para la preservación de la especie humana se requiere garantizar el agua y la vegetación para el proceso de generar oxígeno y así evitar el deterioro ambiental. Sembraremos árboles tropicales: samanes, apamates, cedros, caobos, dividivi, tecas; plantas ornamentales y medicinales. Los trabajadores nos encargaremos de que este sueño se haga realidad. El objetivo principal es iniciar una siembra masiva de árboles en todo el municipio, y a la vez crear conciencia de la necesidad de la reforestación, pues, la tala y quema indiscriminada ha generado aumento del calor en verano, así como la sequía (desaparición de embalses de agua) y la muerte de muchos ríos importantes. También se implementarán charlas relacionadas con la necesidad de rescatar el planeta Tierra de nosotros mismos, sus principales agresores.

Arismendi, 14-07-2014
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario