martes, 31 de mayo de 2011

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA

Curación de la Amigdalitis Crónica

La mayoría de las Amigdalitis Agudas que se presentan a repetición terminan en una mesa de operación; los que se resisten al tratamiento drástico pasan a engrosar el grupo de los enfermos crónicos. A ellos va dirigido mi artículo. Los elementos desencadenantes en la mayoría de los casos se deben al consumo excesivo de azúcar refinada y secundariamente al uso continuo de antibióticos, los cuales causan resistencia en los agentes patógenos.

En el Llano y en gran parte del país se usa el líquido rojizo del árbol de Drago -extraído de su corteza-, en gárgaras y tocamientos. Este tratamiento ayuda, y en la mayoría de los casos es definitivo y único, no obstante, existe otro tan efectivo como el anterior y más accesible a los enfermos: La crema o gel de Sábila (o el cristal natural) aplicado debajo del mentón y cuello todas las noches, al menos por un mes. Al cumplirse los primeros diez días empiezan a sentirse los efectos favorables. ¿Cómo actúa la Sábila en aplicación tópica? Siendo una planta con elevadas propiedades curativas, se absorbe a través de la piel, llevando a las amígdalas inflamadas componentes de su estructura que no permiten a las bacterias su multiplicación ni perpetuación.

También aplicada en forma de crema a nivel de los senos frontales y para-nasales sana la sinusitis. Lo he usado a nivel del hueso mastoideo, ubicado detrás de las orejas, obteniendo excelentes resultados en la otitis media aguda.

Arismendi, 31-05-2011

Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario