viernes, 5 de octubre de 2018

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA XLI

Tengo una excelente comunicación con mi Cuerpo Elemental. He creado hábitos que, cuando yo mismo, por descuido transgredo, de inmediato me alerta, sea a través de una molestia suave o drástica.

Recientemente cometí un error en mi dieta que me costó pasar una noche muy desagradable. Por la noche comí en abundancia, el equivalente a tres veces el contenido normal acostumbrado a esa hora. A la una de la madrugada, mientras dormía, hice un reflujo gastroesofágico que me quemó la garganta y la boca. Me levanté asustado y tomé agua para limpiar mi esófago impregnado por la acidez. Normalmente, cuando uno ingiere alimentos una válvula al final del esófago se cierra, evitando que el contenido del estómago regrese a la boca o sea expulsada. En mi caso particular, la cantidad de alimento ingerido a tempranas horas de la noche era tan excesiva que a la una de la madrugada todavía no se había realizado la digestión. Mi cuerpo, que conoce de la cantidad de enzimas para procesar o digerir los alimentos cada noche, tuvo que sacar el triple de esos elementos digestivos, por lo que me envió un mensaje de no volver a hacerlo. Es cuestión de saber escuchar a nuestro Cuerpo Elemental y respetar sus hábitos adquiridos a lo largo del tiempo. Si uno de estos hábitos desea ser cambiado, es aconsejable hacerlo progresivamente. 

He sabido de personas que apenas se levantan en la mañana, toman un vaso de agua natural; luego, por alguna razón, que podría ser un viaje o un simple olvido, no lo hacen, el Cuerpo Elemental le avisa a su dueño a través una alteración del hábito de ir al baño: es decir la persona entra en un estado de constipación nada agradable; pero entendamos que es sólo un aviso, pues, la mayoría de las enfermedades surgen de no escuchar a nuestro Cuerpo, entonces éste, como una forma de venganza, nos sabotea la vida. Veamos el caso de los gordos cuyo cuerpo se ha deformado.  

Entonces no olvidemos que si queremos cambiar un hábito para instaurar otro que deseemos, es bueno considerar que esto lleva tiempo, al menos tres meses, pero previamente hablemos y agradezcámosle cada día a ese fiel compañero que quiere ser nuestro mejor amigo.
*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las
Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.


Viernes, 05-10-2018
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario