domingo, 18 de marzo de 2018

CUMPLEAÑOS DE MORAIMA RIVERO

El 18 de marzo de 1962 nació en Arismendi del estado Barinas, Moraima Josefina Rivero, hija de Gregoria Ramona Rivero y Jerónimo Farfán. Madre de cinco hijos: Hilmer, Lekdys, Daniel; María y Gerónimo. Su compañero de vida por más de veintisiete años es Gerónimo Abreu, perteneciente a una familia muy numerosa y querida en el pueblo.

Moraima y su Familia

Moraima representa en nuestra familia la continuación de las buenas costumbres de nuestra señora madre, Gregoria Ramona Rivero, quien partió de nuestro lado el año 2013. Debo destacar que cada diciembre se comparte en casa de Moraima y familia, el recibimiento del nuevo año, con la presencia de muchos amigos y parientes. Amenizado el momento con música, bebidas, una o varias tortas, uvas, arroz, y todo lo necesario para que cada persona pueda realizar el ritual de la prosperidad, que se ha hecho muy popular y esperanzador. Es un acto de mucho amor, digno de vivirlo.

En la Semana Santa Moraima recibe a sus invitados y visitantes con dulces, carne seca de pescado y cuando se consigue, carne de chigüire, como en los viejos tiempos. Durante el día, en la casa de familia, es un entrar y salir de gente, similar, quizás, a las Alcaldías muy populares en cualquier región del país.

Moraima regenta la Farmacia “Inmaculada Concepción” en honor la Patrona del pueblo, uno de los principales expendios de medicina en la región, tan bien surtida que cuando un paisano no consigue lo que busca allí, casi con seguridad desiste de su búsqueda. Ahora con el devenir de la tecnología, goza de la facilidad de un punto de venta; pero lo importante de esta mujer tradicionalista es su apego y amor a la familia, y a las costumbres que todavía viven en el corazón del pueblo. En su casa, por lo común, come y bebe toda persona que a ella acude, conocido o desconocido, y nunca faltan dos termos de café, que le permiten al visitante estar despierto en las horas del intenso calor llanero.

Para Moraima, mi hermana del alma y del corazón, hoy en su cumpleaños, mis felicitaciones y bendiciones, y que siga poniendo en práctica esa máxima que ella bien conoce: “El único que tiene derecho a recibir, es el que da, pero hay que dar primero”. Y le dejo este como un regalo que a mí me gusta mucho: “Nadie puede dar más que Dios, que es el Gran Dador”; pues cada vez que un ser humano comparte algo de sí mismo con su prójimo, lo hace en nombre de Dios, quien nos dio el regalo principal: la Vida.

*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo muy especial los remito a “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Val, 18-03-2018
Zordy Rivero


1 comentario:

  1. Es asi tío querido, es ameno el visitar la casa de mi madre. Donde con cariño y con equidad se resive al conocido y al no conocido también, brindandole una respetuosa atención como si fuera otro integrante más de la familia. Que es tanto así que después no quieran concluir la visita para no tener que irse de tan agradable y acogedor lugar. Dios te bendiga tío. Saludos y bendiciones. Atte Daniel Herrera

    ResponderEliminar