viernes, 23 de marzo de 2018

NUEVAMENTE CRONISTA DE ARISMENDI

El dos de marzo de 2018 recibí una llamada de la presidenta de la Cámara municipal de Arismendi Lic. Yudit Blanco, ofreciéndome nuevamente el cargo de cronista de Arismendi, que hasta el momento permanecía vacante. Haciendo un poco de historia, recuerdo que en diciembre de 2015 renuncié a dicho cargo, para irme a vivir a Valencia con mi familia. Después de la muerte de mi madre, hasta cierto punto, había quedado solo y estaba perdiendo mucho peso. No me arrepiento de haberlo hecho, sin embargo, debo aclarar que para ese momento propuse a mi hermano, el poeta Adhely Rivero, para que continuara el trabajo que yo iba a dejar. Aceptaron su currículo, lo sometieron a discusión, y por unanimidad, todos los concejales lo aprobaron sin objeciones. Pero sucedió algo que no nos esperábamos: el presidente de la Cámara municipal para ese año, José Gregorio Zapata, de la parroquia Guadarrama, manifestó que no había dinero para pagarle al nuevo cronista. Ese mismo año (2016) el poeta Adhely regresó a Valencia donde vive con su mujer y su poesía. Yo, durante los años 2016 y 2017 me dediqué a estudiar, investigar y escribir, sobre todo, crónicas, espiritualidad, medicina Naturista y otros temas. Estos escritos suman un total de 87 artículos que se encuentran en mi blog de Crónicas Llaneras.


Le dije a la presidenta del concejo que aceptaría su propuesta, y que seguiría escribiendo las crónicas del pueblo, siempre que se me permitiera libertad de movimiento en todo el municipio y el país, cuando fuera necesario. Ella respondió que si yo garantizaba las crónicas estaba de acuerdo. No obstante, mi permanencia en el municipio capital sería mi principal referencia, pues aquí se encuentra el mayor cumulo de información a investigar y procesar.


Mi objetivo es visitar durante el año las parroquias Guadarrama, La Unión y San Antonio para investigar la historia que aún permanece latente en la mente y corazón de sus hijos más viejos. Pero también tengo pensado acudir a cualquier lugar del territorio Nacional donde viva un Arismendeño con un pedazo de historia qué contar. Mi propuesta o empeño no se quedaría solamente en viajes y visitas; diligenciaré programas de radio y televisión, para dar a conocer la historia sagrada del pueblo que nos vio nacer.


También continuaré con los escritos que surtieron un impacto muy favorable en mis lectores: “Hijos Ilustres de Arismendi”. Además, introduciré en la Cámara una ordenanza sobre los símbolos municipales para que sea sometida a concurso. Empezaré una serie de biografías de personajes populares, que han hecho su aporte a la cultura del pueblo, llámese arpistas, cantantes, compositores, cuentacuentos, investigadores y todo aquel que haya contribuido a enaltecer el gentilicio Arismendeño.


Ya tengo algunos aliados que están dispuesto a contribuir con sus conocimientos y disposición al rescate de la historia del pueblo; podría mencionar algunos, pero son muchos más: Roso Silva, Eliezer Liscano, Ali Yajure, Eduardo Garrido, Luis Rivero, Fanny Salazar…

*

A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo muy especial los remito a “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Arismendi, 23-03-2018
  Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario