jueves, 8 de febrero de 2018

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA XXXVI

El Cuerpo Siempre nos Alerta

Ya he referido antes que el Cuerpo Elemental nos alerta constantemente de su mal o buen funcionamiento. Ejemplo: Un dolor de cabeza es un aviso para que no sigamos cometiendo un determinado acto de estupidez; pues, si proseguimos por el mismo camino, experimentaremos un aviso extremo, que bien podría ser la manifestación de una migraña, que nos tumbaría en cama hasta por una semana. Es necesario que hablemos con el Cuerpo y le agradezcamos por su esfuerzo de mantenernos saludables. Un cambio de hábito del sueño puede decirnos que —estamos trabajando mucho, de repente expuestos a la inclemencia del calor, una anemia solapada, un foco infeccioso que puede ser una caries dentaria, u otra infección orgánica que muchas veces pasa desapercibida; una parasitosis intestinal; tumoraciones que estén debilitando el cuerpo—; la persona siente deseos constantes de dormir durante el día, cuando antes no lo hacía. Es la manera de recuperar energías que, repito, lo están debilitando. Así el Cuerpo nos presenta el aviso, que el común de las personas no percibe sino cuando ya es demasiado tarde.

En la medicina la mayoría de las enfermedades son diagnosticadas gracias al interrogatorio. Los exámenes complementarios sólo nos ratifican una fuerte presunción sobre una afección que a simple vista parecía oculta. El Cuerpo siempre nos está hablando con la ‘vocecita de la intuición’ que muchos no escuchan porque viven en un mundo lleno de ruido y parlanchinería, generados casi siempre por ellos mismo. Si habláramos a diario con nuestro Cuerpo, y a la vez lo escucháramos, e hiciéramos lo que él nos indica, no necesitaríamos de médicos, excepto para corregir una lesión causada por algún accidente. 

Tengo una amiga que padece de colitis, causada por la ingesta excesiva de café (hasta seis tazas al día). No escuchó el mensaje y ahora ha empezado a presentar reflujo gástrico, que la descompensa de manera alarmante. Sencillamente su Cuerpo no tolera el café en exceso y ha optado por regresarlo o sacarlo de manera violenta del estómago, dañando el cardias, que es una válvula a nivel del esófago inferior, que impide que los alimentos regresen a la boca. He hablado con mi amiga y le he aconsejado que se escuche a sí misma y que deje de tomar café, que es el agente causal inmediato.

También dije en uno de mis artículos que el cáncer era un alerta, de que la sangre no está suficientemente oxigenada porque no se respira adecuadamente; es decir, sólo se usa el 25% de la capacidad pulmonar. Ante la falta de oxígeno en sangre y tejidos, las células mueren, y una célula muerta es como una manzana podrida en el cesto. Esa célula muerta daña a las vecinas hasta que se forma el tumor y termina acabando con su huésped. No olvidemos que en las enfermedades malignas subyace una baja vibración del individuo, que se refuerza o fortalece ante la escasez de oxígeno; de modo que todo está conectado. La baja vibración procede de un descontrol emocional, traducido en egoísmo, miedo, rencor, chisme, amargura, descontento, infelicidad, desarmonía. En conclusión, he llegado a comprobar que una persona feliz jamás enfermaría.


*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.


Val, 08-02-2018
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario