viernes, 16 de febrero de 2018

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA XXXVII


Un Absceso Rebelde que Cede con Medios Naturales

Me visitó un paciente de cuarenta años de edad que le habían extraído un premolar inferior hacia tres días. Presentaba un absceso moderado que estaba siendo tratado con antibióticos y analgésicos, pero que no mejoraba; al contrario, iba en aumento, empeorando el estado del paciente. Sentía fiebre, dolor y malestar general. Revisé la herida y vi un colgajo de la encía: negro, muerto, pestífero; allí estaba el foco infeccioso, el origen del todo el cuadro clínico. Un tejido muerto es un cultivo ideal para las bacterias patógenas, sobre todo las que se desarrollan en un ambiente bajo en oxígeno. Corté el tejido muerto, raspé un poco la encía y al observar sangre me detuve.

Le indique al paciente que apenas llegara a su casa, se aplicara sobre la herida un trocito de cristal de sábila y lo cambiara unas tres veces al día, cada vez que sintiera en la boca el olor a carne podrida. Además, debía untarse el cristal en la piel, sobre el absceso. Antes de irse a dormir se aplicaría el ultimo trozo de sábila, el cual retiraría por la mañana. Le suspendí los antibióticos y, le indiqué que tomara tres o cuatro semillas de Moringa una sola vez al día por siete o diez días. Diez días después el paciente se encontraba completamente curado. Para mi satisfacción, la herida cicatrizó bien y el absceso se detuvo, resolviéndose los primeros cinco días.

El cristal de sábila no se debería usar en los primeros tres días de una herida abierta, ya que ésta inhibe la cicatrización, retardando la sanación. Pero lo milagroso de esta planta universal es que ante su presencia las bacterias no se pueden reproducirse y por ende multiplicarse. No recomiendo tomarla debido al elevado contenido de iodo que es lesivo para la tiroides. Existes empresas que las envasan, y que previamente le extraen todo el iodo. Ésta sí se puede consumir. En el mercado se consigue gel de sábila que es exclusivo para uso externo; aplicado en heridas puede causar irritación, y no es por la sábila en sí misma, sino por sus conservantes. Es tan antinatural que puede perforar la membrana del tímpano y quemar tejidos expuestos; así que mucho cuidado.

De la Moringa se han dicho muchas verdades y falsedades. Si la usamos con cautela obtendremos excelentes resultados. El peligro deriva del abuso de la misma, ya que posee mucho hierro, que puede aumentar la hemoglobina hasta niveles peligrosos. Recomiendo tomarla —máximo—, por diez días, aunque por lo regular la prescribo por siete días en el transcurso de un mes. Yo, comúnmente la consumo cuando presiento una gripe o una baja en mi cuerpo, que no es raro en este mundo contaminado y de baja vibración. De modo que la puedo usar unas tres, cinco o siete veces al año, y casi siempre por tres días, lo necesario para abortar, incluso un dengue.

Referencias:
La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales: www.naturalscienec.org/es
La Brújula Moral.

Val, 16-02-2018
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario