martes, 17 de octubre de 2017

CRÓNICAS URBANAS

Una Visita a la Ciudad de Barcelona

El seis de octubre de 2017 estuve de visita en la ciudad de Barcelona, acompañado desde Valencia, por Francisco Reyes; y desde Caracas, de los amigos Mireya Peña y Eduardo González. Llegamos a la ciudad oriental amaneciendo, y nos recibieron nuestros anfitriones José Cano, Ydicet Sánchez y Néstor Álvarez. La atención fue excelente y nuestro trabajo de mucho provecho.
Las charlas que sostuvimos durante nuestra estadía las resumiré en su esencia.

 Se explicó la Ley fundamental de la Vida —De Causa y Efecto—: “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti”. Si irrespetas a tu prójimo y no muestras refrenamiento en tus actos, no debes esperar que los demás se muestren respetuosos y considerados contigo, pero entendiendo que todo comienza con uno, es decir, siendo un ejemplo de vida, que al final es la mejor manera de enseñar.
La ley del Círculo: “Todo lo que circula vuelve”; un nombre diferente de expresar la ley, y que engloba la anterior. Si de ti sale paz, armonía, equilibrio y abundancia, ten por seguro que eso es lo que regresará a ti. De modo que cuando somos objeto de críticas, mentiras e injusticias (y éstas nos afectan emocionalmente), es porque en algún momento de nuestras vidas —en un pasado a veces olvidado—, las hemos creados o propiciado. Nosotros somos creadores de nuestra realidad, o como se dice comúnmente, de nuestro destino.
La Eterna ley del Equilibrio: Es cuando recibimos de la vida, a través de un trabajo honesto, muchos beneficios y abundancia, pero no damos el equivalente, ayudando a nuestros semejantes que se encuentran en desventajas, Al aplicarse la Ley del Equilibrio pensamos que se ha cometido una injusticia con nosotros al quitársenos una parte de nuestras ganancias o fortuna. Sencillamente lo que sucede es que debemos regresar a la vida un excedente que no nos pertenece; entendamos que nuestras energías pertenecen a Dios, quien nos las entrega desinteresadamente, con la condición de que compartamos con otros ese excedente, que de hecho le pertenece a Dios por la vida que nos ha regalado. Ejemplo, cuando hemos acumulado riquezas de manera deshonesta o fraudulenta, eso se traduce en que le hemos quitado a otro sus energías —dinero, propiedades, etc.— y por tanto, no nos pertenece. En algún momento esas propiedades o riquezas regresaran a sus propietarios. Cuando eso sucede, la mayoría de las personas piensan que se ha cometido una injusticia, porque nos hemos olvidado que dichas riquezas se las habíamos quitado a otro, sin saber que en ese instante fatal se está aplicando la Ley del Equilibrio. La reflexión del momento es que debemos aprender de nuestros semejantes, pues de esa manera estamos redimiendo nuestro Karma, que agobia a una gran parte de la humanidad.

En una conversación con Néstor Álvarez me dijo que la Planta Chaya está siendo usada para distintos tipos de cáncer, incluyendo el de próstata, sólo que tiene el inconveniente de poseer el poderoso y mortífero veneno Arsénico, que con el tiempo tendrá sus resultados negativos, ya que progresivamente se va acumulando en el organismo.

También pude conocer al joven Stalin Flores, quien nos mostró un elevado conocimiento y sentimiento espiritual. En la conversación debajo de los árboles sombríos, en la casa ubicada en la Intercomunal, pensé: Quizás Stalin ha sido tocado por Dios… aunque lo contrario puede ser verdad. 

Eduardo y Mireya regresaron a Caracas el domingo por la noche. Ese día, a la caída de la tarde, pudimos contemplar un magnifico arcoíris que atravesó gran parte de la ciudad de Puerto la Cruz. Francisco y yo regresamos a Valencia el martes por la noche; ahora reconozco que fue una estadía inolvidable y de muchas experiencias aleccionadoras.
Val, 17-10-2017
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario