jueves, 3 de agosto de 2017

VINIENDO DE SAN CARLOS

El 14 de julio de 2017 estuve de visita en la ciudad de San Carlos. A Valencia regresé en una buseta de las llamadas directa, que no realizan escala. No obstante, hizo una parada a la salida, a  nivel de la redoma, para recoger una señora morena de unos 30 años de edad, que se sentó a mi lado. Apenas se sentó empezó a llorar desconsoladamente; con un llanto profundo propio de las personas que han perdido a un ser querido. Cuando se tranquilizó un poco le pregunté el motivo de su llanto.

Acabo de encontrar a mi marido con otra mujer.

Lo mejor es lo que sucede dije, aunque pareció no oírme.
No me explico cómo un hombre pueda echar por la borda ocho años de matrimonio como si nada.
En algún momento usted le pidió a Dios que le revelara la verdad y es lo que ha sucedido. La mujer me miró con extrañeza, luego dijo:
Es cierto… yo le pedí a Dios que me revelara la verdad, pues en la comunidad todo el mundo sabía que mi marido me engañaba, hasta mi familia a quien no le creía; ahora debo pedirles perdón. Confiaba tanto en él que no me pasaba por la cabeza la idea de una traición.
Lo que sostiene la vida en el planeta, además de la tierra, el agua, el aire y el fuego, es el Amor. Cuando una persona se aparta del amor a cambio del engaño, la mentira, y la traición, ya empezó a degradarse y a morir, pues nadie puede vivir sin este quinto elemento fundamental. Este elemento (el Amor) que está representado por la llama rosada, es tan importante que representa el 80% de la energía revitalizante del planeta. Eso significa, que los animales, las plantas, los insectos, hasta las flores y en especial el ser humano, dependen de ella para poder vivir. Es por eso que uno no termina de comprender cómo una persona que es amada pueda rechazar ese don de Dios por algo, que lo más probable, no va a ofrecerle mucha seguridad ni permanencia en el tiempo. Cuando espantamos el amor de nuestras vidas, ese lugar, que puede llamarse vacío, queda a merced, con casi toda certeza, de más traición, inseguridad y dolor. Por eso el común de la gente refiere en cuanto a estabilidad que: lo ‘seguro es lo seguro´. Mi recomendación personal para ti mujer, es que no te llenes de odio hacia tu marido, porque eso ensombrecerá tu vida y al final caerás en un foso profundo del cual difícilmente lograras salir. Entiende que quien falló fue él, no tú, así que a él le corresponde el arrepentimiento, y quizás la rectificación si le das otra oportunidad. Ahora empezarás una nueva etapa en tu vida que te llevará a conocerte mejor, pero esa enseñanza la obtendrás si actúas con justicia, equilibrio y armonía; entonces tendrás esa oportunidad de saber cuál es tu misión en la vida. El motivo de por qué naciste donde naciste, y conociste a quien ahora te está haciendo sufrir. Solo escucha a tu corazón y el camino será placentero y expedito, sola o acompañada.

La joven mujer, que en ese momento entraba en la amplia legión de mis amigos anónimos, se despidió de mí con una sonrisa de agradecimiento. En silencio le envié una bendición y pedí a Dios por ella y su nuevo camino que apenas empezaba a recorrer.
*
A mis lectores del mundo les recomiendo la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org.es
Y como un regalo muy especial los remito a Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida.

Val, 03-08-2017
 Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario