martes, 11 de julio de 2017

GENERALIDADES III

En el Banco
En Centros Comerciantes de algunas ciudades importantes del país existen Bancos que comienzan a laborar a partir de las 11 de la mañana, atendiendo hasta las cinco de la tarde. En una ocasión empecé a hacer mi cola a las diez de la mañana; luego le dije a una señora que me precedía que iría a tomar un café, y que si llegaba otra persona le señalara el puesto que ocupaba. Un cuarto de hora después regresé; se encontraban haciendo la cola tres señoras de la tercera edad. Las saludé y me ubiqué en mi posición. Empezaron a criticarme y a decirme que me había coleado. Les dije que no acostumbraba a colearme por respeto a la gran ley de la vida que dice: No hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti. No me creyeron y no hubo manera de hacerlas entender que cuando ellas llegaron yo ya había echado raíces en la fila. Opté por quedarme callado, saqué un libro y empecé a leer.

Pasada media hora saqué tres hojas de divulgación sobre el daño que causa el Horno de Microondas, con la intención de regalárselas, pero las rechazaron. Entonces les dije:
-Están molestas conmigo porque piensan que soy un abusador, pero me están juzgando mal. Sé bien, por simple intuición, que ustedes son buenas personas. Quizás un poco malcriadas, pero en el fondo son buenas personas. Estoy casi seguro que son abuelas con un corazón lleno de amor, de compasión y justicia. Si fueran mala gente tomarían los folletos y me los romperían en mi cara, y entonces sus egos abultados se sentirían tranquilos.
-¡Nosotros jamás haríamos eso!
-Ya lo sé, por eso les regalo mis bendiciones desde mi corazón.
La conversación fue interrumpida por el vigilante del Banco quien nos indicó pasar adelante.

*
En un Bus
Desde el 01 de junio del presente año podía verse a la entrada del transporte urbano, una copia de la Gaceta Oficial, donde se señala el nuevo pasaje urbano de 300 bolívares, cuando se venía cobrando 150. No aparece en el papel la exoneración de las personas de la tercera edad ni el pago estudiantil del 30%. Una persona que tenga que pagar dos pasajes de ida para llegar a su trabajo y dos de regreso a casa durante veinte días del mes, suponiendo que labora de lunes a viernes, está dejándole a los buseteros la cantidad de veinticuatro mil bolívares. En verdad este pasaje es una exageración que atenta contra el golpeado bolsillo de la ya precaria clase trabajadora del país. Sabemos que esa tarifa no se puede implementar hasta tanto no sea discutida por las Cámaras municipales de las respectivas alcaldías. Sin embargo, para ellos eso no cuenta.

Las veces que tengo la ocasión de hablarle a los usuarios en presencia del colector, digo: Ustedes con su abuso sólo van a conseguir que la gente termine pagándoles lo que esté a su alcance, y después no podrán hacer nada. Si el usuario sólo puede pagar cincuenta o cien bolívares, ustedes no podrán evitarlo. Se acordarán de mí.
*
A mis lectores del mundo les recomiendo la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org.es
Y como un regalo muy especial los remito a "Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida"; también en mi segundo Blog: sabiduriamaestra.blogspot.com

Val, 11-07-2017
Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario