sábado, 26 de noviembre de 2016

VIDA SALUDABLE

El Buen Dormir es un Hábito que se Aprende


Dormir y vivir bien van unidos de la mano; son inseparables. En mi época de estudiante de hipnosis clínica aprendí que el buen dormir tiene que ver en cierto modo con el relajamiento del cuerpo. Empecé a aplicar la autohipnosis de manera repetitiva y hasta el momento lo sigo haciendo. Las autosugestiones son fundamentales para disciplinar la mente y el cuerpo. A la hora de irme a la cama me repetía unas tres veces: Dentro de media hora estaré completamente relajado y entrando en un sueño profundo; sueño que se prolongaba por siete u ocho horas continúas. Al principio pareciera que no funciona, pero entendamos que un hábito se hace en base a la repetición de un acto humano. Antes del primer mes empezamos a ver los resultados positivos; a los tres meses ya está establecido y a los seis meses se ha arraigado definitivamente el nuevo hábito. 


En mi caso particular dejaba una media hora para hacer meditación o enviarle energía curativa a algún paciente conocido. Lo otro es que, si empezaba a meditar sin decirle a mi mente que debía parar pasada media hora, ella seguía haciendo el trabajo durante toda la noche, y en la mañana amanecía completamente agotado. Repito, si no damos la orden de terminar la tarea programada, el cerebro continúa sin parar y lo más probable es que pasemos la noche en un estado de duermevela, es decir, entre dormido y despierto. También ayuda la sugestión anterior a que el cerebro no caiga en la rutina de resolver problemas que lo agote innecesariamente y que evite la recuperación de las energías gastadas durante el día. Se puede aplicar una sugestión para resolver problemas. Yo uso la siguiente. Mi Amada presencia interna te pido que me ayudes a solucionar el problema (la inquietud) relacionada(o) con…
 

La energía que entra por el chacra de la corona tiene como función revitalizar el cuerpo; si la mente está en constante actividad y no descansa lo suficiente, le está quitando la energía a nuestro cuerpo, y de ahí viene el cansancio. También las emociones fuertes como una tristeza, el miedo, el odio hacia otro ser, desvitalizan el cuerpo. En esta última situación funciona el perdón, la compasión, la tolerancia y el amor hacia nuestros semejantes. Aplicar los principios de La Brújula Moral que les regalé hace poco, es un buen comienzo.


Debemos aprender a hablar con nuestro cuerpo, así como hablamos con un animal, un árbol o el automóvil. En la vida todo está conectado. Nuestro cuerpo tiene inteligencia propia, le gusta que le agradezcamos por la ayuda que nos presta al mantenernos saludables.


Escuchar música clásica es una bendición para el alma, que debemos aprovechar siempre que tengamos la ocasión. La variedad es amplia: Mozart, Albinoni, Antonio Vivaldi y muchos otros, sobre todo la Barroca. También pueden usar la curativa, relajante, para dormir, etc. Toda esta música es de alta vibración y nos permite entrar en un mundo meditativo que está relacionado con las ondas cerebrales alpha, que despiertan la inteligencia y la creatividad. Es tan poderoso su efecto que impregna las paredes de las casas y a las personas que en ellas viven, tranquilizándolas, y en muchos casos, devolviéndoles la salud.


Si desean más información sobre el sueño restaurador lean libros de medicina naturista. Yo recomiendo la medicina homeopática y las flores de Bach.

 *
Nota: Este breve artículo lo escribí por sugerencia de mi amiga Verónica Zárraga, una de las seguidoras de mi blog. Debo aclarar que existen otros métodos y procedimientos muy efectivos para conciliarse con el sueño. El caso es que yo escribo sobre mis experiencias, y esta es la mía, la que a mí me funciona, pues la aplico desde hace más de veinte años.

Valencia, 26-11-2016
Zordy Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario