martes, 12 de mayo de 2015

CRÓNICAS

Médicos Comunitarios en el Ambulatorio de Arismendi
El 13 se abril de 2015 arribaron a Arismendi dos médicos procedentes de Barinas, asignados al Ambulatorio Rural Tipo II “Roger Rojas Tarazona”,  egresados en el 2014 de la IV promoción de Médicos Integrales Comunitarios avalada por la UNELLEZ”. Vinieron acompañados del doctor Carlos D´ Elia y fueron recibidos por el Alcalde José Zapata quien los ha atendido muy bien. Se encuentran hospedados en la Posada CocoCoco. Ellos son:

 Doctores Hernán Cortez y Nailet Moreno

Nailet Emiliana Moreno Vergara, quien nació en Barinas el 17 de octubre de 1991 y está residenciada en Guanapa, barriada ubicada en la intercomunal Barinas-Barinitas. Refiere que durante sus estudios supo de muchos lugares lejanos donde la medicina no llega o es de muy difícil acceso; aunque su motivación principal de venir a este apartado pueblo llanero es con la intención de conocer un poco más su estado Barinas, obtener nuevas experiencias, abrir nuevos caminos e independizarse un poco de la familia. Esto último resulta difícil pero hay que hacerlo.

Al terminar su año rural continuará con su internado rotatorio y residencia en un hospital del país para optar a un posgrado en Pediatría, que es la especialidad que le llama la atención. Refiere finalmente la doctora Nailet que todavía se encuentra soltera y sin compromisos.

*
Hernán Rafael Cortez.  Nació el 18 de enero de 1968 en San Juan de los Morros estado Guárico, pero actualmente está residenciado con su familia en la ciudad de Barinas. Tiene cuatro hijos, un varón y tres hembras. Dice que se decidió por Arismendi porque tiene entendido que el médico Comunitario debe servir donde lo necesite la Patria. Cuando en Barinas se les informó que en Arismendi necesitaban médicos, la mayoría de sus colegas se negó a llenar ese vacío, entonces él, Henan, dio un paso al frente y se anotó para esa designación.

Al preguntarle sobre algunas necesidades  prioritarias dijo que se tiene pensado trasladarlos al Ambulatorio donde existe una residencia, pequeña pero cómoda, mientras se trabaja para facilitar el agua que no hay por falta de una bomba eléctrica. Pero lo ideal -continúa- sería habilitar una residencia de Médicos donde se pueda vivir más cómodamente, hacer actividades sociales y tener mayor privacidad, e incluso donde puedan recibir a sus familiares y amigos.

Arismendi, 12-05-2015
Zordy Rivero,  Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario