jueves, 26 de octubre de 2023

DIARIO DE SUIZA 17

 Noviembre 2022

 Sábado 12

Temprano en la mañana María Alejandra me llevó a la casa de Gottfried. Entré al depósito, me cambié, y rápido me presenté ante él. Me hizo señas de que me montara en el tractor y me llevó a un lugar donde caen todos los desechos del ganado y frutas podridas a través de un filtrado, esa materia podrida se convierte el gas para uso doméstico, y en especial para cocinar. Sobre ese deposito colocó Gottfried cinco instrumentos de labranzas, llámense cortadoras de césped, podadoras, que necesitaban ser limpiadas para guardarlas, y así evitar que el óxido las dañara. Al final de cada trabajo Gottfried me felicitaba y reía con su risa inocente. Como estaba trabajando solo, a las 10 am me fue a buscar para el café, luego para el almuerzo. Después de media hora de descanso volví al trabajo.

Por la tarde ayudé a Edith y Beatriz a envasar, colocar la etiqueta y aplicar el timbre fiscal a la pasta que ellas mismas elaboran y distribuyen a escala semiindustrial. Una de las variedades de pasta está hecha a base de remolacha. También preparan conservas de manzanas, envasadas en recipientes de vidrio que en Suiza tienen mucha demanda.

Con Edith aprendí una lección muy interesante. Me dijo que cada vez que hiciera una petición a alguien, colocara al principio la expresión “Por Favor”, ya que esta, cuando se emplea abre las puertas del universo para que nuestros deseos se realicen con más facilidad. Empléala y verás, me dijo.

A mi llegada al aeropuerto de Madrid, a mi regreso a Venezuela, necesitaba saber la ubicación de mi anden de abordaje, entonces me acordé de Edith y puse en práctica su lección; “Por favor señor, ¿me podría ayudar a encontrar mi andén de abordaje hacia Caracas?”, le pedí a un señor, mostrándole mi boleto. El hombre muy amablemente me llevó muy cerca de mi sitio de abordaje. Le agradecí su diligencia. Ya más calmado dije: ¡Vaya! Sí funciona la expresión sugerida por Edith.

Zordy Rivero




No hay comentarios:

Publicar un comentario