sábado, 13 de mayo de 2023

DIARIO DE SUIZA 8

Domingo 30

Ya tengo una semana viviendo en casa de Paul Probst y Elizabeth. Me parecen una pareja modelo, preocupados por hacer las cosas bien y ayudar al prójimo. En una semana he aprendido más conviviendo con ellos que en un año leyendo libros. Ahora entiendo por qué sus proyectos de vida funcionan: Disciplina, obediencia, ritmo, constancia, aceptación, amor, caridad, compasión etc. A las seis de la mañana ya están levantados, y poco antes de las siete, Paul saca a pasear a su perro Kimo. Al regresar, yo debo estar listo para partir al trabajo en La Oficina.

Este domingo, después de asistir a un servicio devocional de nuestra Iglesia Franciscana, y ya de regreso, Paul empezó a limpiar la casa, incluyendo mi dormitorio. Lo hace con toda la paciencia del mundo. Después limpió el baño, las ventanas de vidrio y todas las superficies que ameritaban limpieza. Él ha creado un ímpeto muy poderoso que hace que las cosas sucedan, siempre estando allí, un paso delante de las situaciones y circunstancias. Como ya dije, él es un ejemplo digno de imitación y una presencia reconfortante para los que están a su lado.

Hoy Elisabeth me regaló un short rojo y un par de medias gruesas para el frío, también una camisa muy linda color beige. Le agradecí por tan lindo gesto. Me prometió un nuevo hábito Franciscano. Luego me entregó una lámpara de mesa, muy adecuada para estudiar y escribir. Elisabeth es una mujer muy servicial y de un corazón muy bondadoso. Cada día le agradezco a Dios el hecho de haberlos conocido. He aprendido tanto con ellos, que el día que salga de su casa jamás volveré a ser el mismo. Ahora los incluyo en mis oraciones de protección.

Zordy Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario