jueves, 13 de mayo de 2021

HISTORIA DE MI VIDA 3

Viendo Televisión

En una ocasión, mientras veía televisión en casa de doña Clara de Bolívar —dueña de la primera Farmacia de Arismendi y una de las pocas personas que poseía televisión—, un señor que nos acompañaba en la sala se me quedó mirando y me preguntó que qué quería ser cuando fuera mayor, y yo sin más le respondí:

—No quiero ser como ese hombre que habla en la televisión.

—Ese hombre es un tipo muy listo y lo que ha dicho ha sido muy ingenioso. Además es un héroe nacional de su país. Quiso decir—prosiguió con su explicación— que la amputación de sus piernas no sería un impedimento para lograr sus objetivos.

El joven militar entrevistado había perdido las dos piernas en una guerra contra un país asiático. El entrevistador le preguntó al soldado amputado que cómo haría ahora que no contaba con sus piernas:

Presiento que me aburriré, ya que me entretenía mucho cortándome las uñas de mis pies.

Sentí que el héroe amputado estaba orgulloso de haber perdido sus piernas en una guerra. No obstante, a mí, con mis siete u ocho años encima, no me hacían gracias las guerras ni las peleas entre naciones.

Arismendi, 13-05-2021

Zordy Rivero, Cronista Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario