domingo, 18 de abril de 2021

LA RESPIRACIÓN Y EL COVID-19

Se ha dicho y comprobado que una persona que realice ejercicios respiratorios diariamente, jamás podría enfermar. Que incluso, enfermedades graves y degenerativas jamás aparecerían en un cuerpo saturado de oxígeno. Y esto es una verdad universal. Comúnmente el ser humano sólo utiliza un 25% de su capacidad pulmonar. A través de ejercicios rutinarios se puede incrementar el ritmo y la profundidad de la respiración, progresivamente, conduciendo al practicante a una salud y rejuvenecimiento que se puede prolongar, incluso, hasta más allá de los cien años.

También se ha demostrado a través de estudios serios que, una sangre saturada de oxígeno, no permite la viabilidad y permanencia de virus y bacterias patógenas, que causan deterioro y un estrés pernicioso. Una sangre bien oxigenada permite que el cuerpo se mantenga en salud y por tanto rejuvenecido.

Cuando se ha permanecido durante muchos años respirando de manera limitada e incorrecta, al comienzo de la practica, los resultados son  lentos, pero al final serán gratificantes y por demás favorables. Me explico, poner en funcionamiento la casi totalidad de los pulmones lleva tiempo, quizás un año o más, pues, unos pulmones infrautilizados no seden tan facilmente a una exigencia de su dueño. La nueva modalidad de la respiración profunda debe ser constante, ritmica y exigente. Un día, con la practica, ese Ser podrá llegar a vivir con unos  pulmones fuertes y poderosos, pero repito, eso lleva mucho tiempo.

Muchos de los que emplearon sus pulmones para llevar una vida saludables, sobrevivirán a esta pandemia; no obstante, los que lo mal usaron, inhalando sustancias tóxicas, llámese humo de cigarrillos o heroína, ya lo están pagando al perder lo más preciado en este planeta: la salud,  la vida. Pero nunca es tarde para empezar. Nada más iniciar un ciclo de respitaciónes profundas y ritmicas, es un motivo suficiente para que el organismo se deshaga de las mayoria de las enfermedades. Sabemos que éstas pululan y se adueñan de un cuerpo desvitalizado, por la razón de que las dolencias permanecen ancladas a una baja vibración, y el oxígeno representa una vibracion tan elevada, que nos libera de cualquier malestar o dolencia.

Otras de las cosas que contribuyen a mejorar nuestra salud es empezar a hablar con nuestro Cuerpo Elemental por la mañana, con un saludo de agradecimiento, que él lo ha estado esperando desde que adquirimos consciencia de nuestra existencia. El Cuerpo Elemental tiene una inteligencia propia, siempre dispuesto a colaborar y trabajar con nosotros y nuestro Ser interno, que es lo que somos en esencia. Al reconocer la presencia de nuestro Cuerpo, toda acción que contribuya a nuestra mejoría será rápida y fácil, tanto así que nos asombraremos de no haberlo reconocido antes.

Para los ejercicios de respiración existen muchos libros y personas entrenadas, a veces conocidas, que nos pueden ayudar. Todo está en dar un paso adelante y la magia aparecerá de manera continua, sorprendente. Es la magia del descubrimiento.  

Nota: Remito a mis preciados lectores a la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”:  www.naturalscience.org/es 

En ella encontrarán información científica actualizada sobre el Covid-19 y otros temas de salud y buen vivir.

Arismendi, 18-04-2021

Zordy Rivero, Cronista

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario