viernes, 7 de agosto de 2020

SOY DE UN PUEBLO HERMOSO

El presente y breve escrito: Soy de un Pueblo Hermoso, es salido de la mente y corazón de José Herrera Sánchez, un Arismendeño nato, que ha salido poco del pueblo, y que es un buen conocedor de las costumbres y resabios del Llanero de la parte Oriental del Estado Barinas.

José Herrera Sánchez. Foto: Daniel Herrera Rivero

"SOY DE UN PUEBLO HERMOSO

Soy de un pueblito hermosos y quiero compartirlo con ustedes:

De donde yo vengo todo es lindo y sabroso.

—¿De dónde eres?

Mi respuesta fue:

—De un pueblito que tal vez ni lo conozcas.

—¿Un pueblito?

—Sí de un pueblito. ¿Y sabes una vaina? Con orgullo soy de un pueblo donde todo el mundo te saluda y te pregunta ¿cómo estás? ¡Tanto tiempo sin vernos! ¿Eres el hijo de…? Con tu papá fuimos a la escuela. Con tu mamá salíamos a bailar.


Soy de un pueblo donde no hay nada, pero lo tiene todo. De un pueblo donde hay gente que, cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos.


Soy de un pueblo donde indicamos las direcciones, diciendo: “al otro lado de…; al frente de…; a la vuelta de…”.


Soy de un pueblo donde poseemos riquezas naturales. De un pueblo donde por cualquier cosa decimos puuuyote. Donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta, donde todos queremos estudiar y prepararnos, donde siempre el que está afuera añora regresar, y en el mes de diciembre la alegría aumenta, ya que volvemos a sentarnos en las esquinas con los amigos de toda la vida. Cada diciembre es el premio al esfuerzo de todo el año. Somos parranderos, buenos pa’ beber.


¡Amigo, que viva mi pueblo hermoso, que viva mi gente bella de Arismendi! De allí vengo yo, orgullosamente, de Arismendi Estado Barinas".

José Herrera Sánchez

 

Viernes, 07-08-2020

Zordy Rivero, Cronista


No hay comentarios:

Publicar un comentario