sábado, 4 de noviembre de 2017

CRÓNICAS URBANAS

En días recientes escuché sobre un ex-colector de busetas, es decir, los que cobran el pasaje en el transporte urbano. Decía este joven trabajador, arrepentido, que él en su mejor época fue propiciador del aumento de pasajes injustos, siendo implacable con los ancianos, estudiantes y todos aquellos que se negaran a pagar un servicio completo, olvidando convenios y privilegios acordados con el gobierno nacional.

El día menos esperado el patrón vendió la buseta, le dio un arreglo insignificante y le dijo que se buscara otro trabajo. El desempleado ahora ha tenido dificultades para pagar el pasaje cuando va en busca de trabajo, y piensa que los buseteros son unos seres inhumanos y despiadados. Antes, cuando él era parte de aquello, veía las cosas de otra manera.

Desde la Grecia antigua se ha hablado de la espada de la Verdad y Sabiduría representada por Palas Atenea. Es la espada que corta al ejecutado y al ejecutante, sin ninguna discriminación, excepto que el portador de la misma sea impecable, puro y sublime. Pero no celebremos la caída de una persona que no se vio retratado en sus semejantes, o que no se colocó en los zapatos del otro. Recordemos aquellas expresiones muy ejemplarizantes: “Cuando te sientas tentado a criticar a otro piensa que no todo el mundo ha tenido tus oportunidades”; o esta otra: “Cada vez que caigas, antes de levantarte recoge un poco de esa tierra”. Que no es más que la tierra de la experiencia.


Creo que me he dado a entender. Todas las personas que tienen un comportamiento errado por su injusticia implícita, al final terminan recibiendo una dosis de su propia medicina. Siendo como somos creadores de nuestras situaciones, lo que sale de nosotros, en el momento menos esperado regresa a su creador. Claro, si lo que sale es dañino o de baja vibración, regresará para ser redimido, convirtiendo esas energías en luz, manifestadas en belleza y armonía en el mundo de la forma.

*
A mis lectores del mundo les recomiendo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es

Y como un regalo muy especial los remito a Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida (introducir en el buscador solamente la palabra moral).
Val, 04-11-2017
Zordy Rivero

2 comentarios:

  1. excelente crónica...debemos aprender que la vida es parte de todo aquello que creamos con nuestras acciones, lo que olvidamos es que esas acciones muchas son negativas y debemos aprender a transformarlas en energías positivas, para que lleguen en el círculo de nuestras vidas como bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. excelente crónica...debemos aprender que la vida es parte de todo aquello que creamos con nuestras acciones, lo que olvidamos es que esas acciones muchas son negativas y debemos aprender a transformarlas en energías positivas, para que lleguen en el círculo de nuestras vidas como bendiciones.

    ResponderEliminar