domingo, 12 de octubre de 2014

YUDIT BLANCO, PRESIDENTA DE LA CAMARA MUNICIPAL

Yudit Carolina Blanco Loaiza, de 38 años de edad -una mujer morena, de mediana estatura, siempre alegre y sonriente-, se convirtió en la tercera presidente de la Cámara municipal de Arismendi en menos de un año. Nació en Arismendi, en la calle 8 de diciembre, siendo sus padres Carmen Jesús Vázquez Loaiza y Anairo Consolación Blanco (quien fue asesinado en San Fernando de Apure cuando ella tenía cinco años); su padre de crianza, el guardia Nacional retirado Israel Vázquez. Estudió el preescolar y la primaria en la Escuela “María Torrealba de Ochoa”. El bachillerato lo realizó entre Puerto Ordaz y Valencia; luego estudió en la Unellez, extensión Arismendi donde se licenció en sociología. Tiene ocho hermanos, y cuatro hijos: Mauris Carolina Sanabria, de 19 años, bachiller; Melvin Anairo Consolación, 17 años; Moisés Javier Sanabrias, estudiante de 15 años y Marlon Antonio Sanabrias Blanco de 11. Califica su familia como muy unida, que mantiene una buena comunicación y que siempre están compartiendo experiencias nuevas bajo el lema del respeto.

Yudit Blanco, presidenta de la Cámara municipal

Refiere: Mi actividad política ha sido como un sueño. Sé que el que obra bien le va bien, y todo lo que me ha pasado se lo debo a Dios. Nunca pensé llegar a una concejalía, menos a la presidencia de la Cámara municipal. De modo que le estoy muy agradecida a Dios por esta nueva oportunidad. Dice que sus logros se deben a la constancia, el respeto a las leyes, a la gente y al partido.

-Yudit -le pregunto-, ¿cuáles son tus proyectos a cristalizar como nueva presidenta de la Cámara municipal?
Ante todo le pido a Dios que me ilumine para realizar las cosas bien, porque este es un compromiso serio, una responsabilidad muy grande. Mi mayor ambición es que se mantenga el respeto con todo el personal que aquí labora. Que exista un respeto mutuo. Mantener las sesiones abiertas al público como se hacían cuando Eduardo era presidente.
Uno de mis deseos es realizar sesiones en las parroquias del municipio y conocer de cerca las necesidades que padecen nuestros compatriotas, para así poder gestionar y ayudar a los más necesitados. Hay que “patear las calles”, allí es donde debe realizarse el gobierno, no encerrado en cuatro paredes. El gobierno municipal conjuntamente con los concejales y los que ocupan cargos importantes en la administración, deben estar en capacidad de resolver los problemas que se presentan en cualquier momento, sean estos de servicios públicos, de cultura, de lo que sea. Porque los problemas que surgen aquí no son de un partido o de un gobierno, son de todos los que aquí vivimos. Esa es la manera en que debemos actuar para hacernos querer por el pueblo. Recibiremos el apoyo del pueblo en la medida que damos de nosotros mismos con amor.
Algo que me preocupa es que no tenemos transporte terrestre ni fluvial y esta es una limitante muy grande. Pero paso a paso iremos resolviendo los problemas que nos aquejan, para lograr el contacto con las distintas comunidades de Arismendi.

Arismendi, 09-10-2014
Zordy Rivero,  Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario