lunes, 19 de mayo de 2014

HUMOR Y VIDA I

Reirse de Uno Mismo es Saludable

En Arismendi viven muchos cuentacuentos famosos: Erasmo Galantón, Rafael Rodríguez, Rafael Salas… Pero hablaré en esta ocasión de los dos últimos: Estos personajes pasan gran parte del año inventando cuentos y atribuyéndoselos a otros para que la gente se ría de ellos. Yo de vez en cuando inventaba un cuento y se lo achacaba a alguno de los antes mencionados, tratando de pasar desapercibido. Un día me interpelaron y me dijeron que me saliera del grupo, ya que no era justo que los demás se rieran de ellos a costa mía, y yo quedara excluido.

Para no salir del equipo les conté un cuento que me lo dedicaban a mí; dije: Un día que me encontraba de visita en Caracas, en el terminal La Bandera, dispuesto a dirigirme al centro de la ciudad, abordé a un policía y le pregunté que cuánto me faltaba para llegar al metro; el agente, mirándome de arriba abajo, me respondió: “Caray amigo, usted tendrá volver a nacer para que pueda llegar al metro”. Este breve cuento gustó mucho a los cuentacuentos, quienes se rieron a su gusto, entendiendo que mi estatura apenas llega a un metro y cincuenta y cinco centímetros.

Me permitieron seguir participando, pero de mí se rieron conocidos y extraños al menos durante unos tres meses, en cualquier parte del poblado, y aún más allá. No era raro sentir una carcajada a mis espaldas, en la plaza Bolívar o en cualquier lugar público. Pero de eso se trata, de aprender a reírse de uno mismo y en esa medida uno permitirás que los demás se rían de uno.

El hábito de la risa aleja las enfermedades y el estrés. Se han realizado investigaciones donde se asocia la risa con la ausencia de cualquier tipo de cáncer. El caso es que para permitir que las personas se rían de uno y de nuestra seriedad, se requiere de mucha humildad, pues, una persona que se cree muy importante así misma, jamás aceptará que se rían de él. No obstante la risa funciona y es una manifestación real de que Dios existe. Por eso se dice que Dios tiene sentido del humor.

Arismendi, 19-05.2014
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario