domingo, 21 de febrero de 2021

HISTORIA DE MI VIDA 1

 Nacimiento

Yo, Zordy Coromoto Rivero vine al mundo una madrugada del 19 de mayo de 1959 en el pequeño pueblito de Arismendi, distrito del Estado Barinas —denominado ahora municipio. No hubo ninguna señal que indicara que sería un niño dotado de cualidades especiales; al contrario, tan normal como el común de los niños de esa época. La partera fue Manuela Abreu, enfermera del Dispensario, quien después sería mi madrina de bautismo. Apenas nací caí enfermo, entonces ella le dijo a mi madre que se encargaría de mí. Me llevó a su casa para atenderme mejor y me encomendó a la Virgen de la Coromoto. Si me salvaba llevaría el nombre de la Virgen y yo sería su ahijado. De allí surgió mi segundo nombre.

A lo largo de mi vida no faltó quien me preguntara sobre el origen de mi primer nombre. A una temprana edad le pregunté a mi madre y ella me respondió: “Se lo debes a una comadre que tu no conociste, y que se destacaba por inventar nombres raros”. De modo que los pocos entendidos me han llamado: Zordera, Sordo, Sordito. Ahora, cuando viajo y solicitan mi nombre, doy el de Coromoto. Ninguno me ha pedido que se lo repita.

Mi madre, Gregoria Ramona Rivero Herrera, hija de Macario Rivero y Juanita Herrera, habitantes de Guanare Viejo. Mi padre, Antonio Carrasquel. Sin embargo, debido a contrariedades de la vida que nunca llegué a entender, la relación con mi padre fue muy esporádica, hasta convertirnos, en una edad adulta, en desconocidos, pues, si llegamos a conversar una hora  en cuarenta años, sin exagerar, fue mucho. De modo que hablaré muy poco de él en esta historia de mi vida.

Mis hermanos por la línea materna, de mayor a menor, son: Adela (difunta); José Reinaldo; Gregoria del Carmen; Rafael Adolfo; Adhely Ramón, Zordy Coromoto y Moraima Josefina.

Arismendi, 21-02-2021

Zordy Rivero, Cronista



No hay comentarios:

Publicar un comentario