domingo, 13 de enero de 2019

LUIS RODRÍGUEZ, CANTANTE Y ANIMADOR

Luis Manuel Rodríguez Parra ve la luz del mundo por primera vez en Guadarrama, el 10 de junio de 1984; hijo de Rosario Parra y William Rodríguez.

Comienza sus primeros estudios en  escuela “La Cruz”, del mismo sector —río Guanare abajo, circunscripción de la parroquia Arismendi—, hasta completar el sexto grado; escuela regentada por el maestro José Rodríguez (alias capitán Cheo). Refiere Luis que el maestro Cheo lo consideraba como uno de sus alumnos predilectos, hasta el punto de pedirle que le hiciera alguna suplencia cuando a él se le hacía imposible atender una clase, por la razón que fuese.

A comienzos del año 2000 se inicia en el canto; para esa época muere su padre biológico y a quien le compone una canción que lleva por título “Flores para mi Padre”:

Se fue mi padre de este mundo de los vivos
Y estoy dolido porque se fue y me dejó
Mi viejo amigo se ha marchado para siempre
Siento tristeza, dolor y desilusión
Cuando yo supe que mi viejito había muerto
Sentí en el pecho este profundo dolor
Porque era tanto el amor que le tenía
Que al mismo instante le compuse esta canción.

Hasta el momento lleva una treintena de composiciones grabadas, pero alcanzan unas cincuenta las salidas de su pluma. Algunas de pasajes criollos y coplas recias, y otras al estilo jocoso, destacándose dentro este género la canción “Gigolo” que tuvo buena acogida en las emisoras de San Fernando de Apure, ciudad donde vivió durante dos años, y realizó también la mayoría de sus grabaciones.

Aquí llegó el Gigolo de la música llanera
Con un golpe bien sabroso pa que lo goce quien quiera
Vengo de tierras lejanas cruzando monte y praderas
Buscando un nuevo horizonte donde la gente me quiera
Donde la gente me quiera
Porque allá donde vivía me atendían de mal manera…

En 2010 entra a laborar en la Alcaldía de Arismendi, dirigida por José Zapata, quien lo incluye en una nómina especial, que consistía en pagos de servicios prestados en un momento determinado. Actualmente forma parte de la nómina de la Alcaldía y se desempeña como locutor de la radio “Combatiente 107.3 FM” ubicada en la Casa de Reposo.

Ha compartido tarima con Domingo García, Leonel Bravo, el “Ñemerito de Achaguas”, Wilmer Tovar, incluyendo a la desaparecida Elisa Guerrero.  Y como animador de espectáculos criollos le ha tocado presentar a Julio Camacho, Mayra Tovar, Leonel Bravo.

Con su pareja Yusleida Coromoto Arévalo Mujica tiene dos hijos: Yulexi Nazaret Rodríguez Arévalo (6) y Vandam Emmanuel Rodríguez Arévalo (3).

Refiere que Arismendi significa todo para él; un pueblo muy acogedor, de gente noble y maravillosa. Y con todas las riquezas en ganadería, agricultura y pesca es para sentirse verdaderamente orgulloso. A su consideración es y seguirá siendo uno de los municipios más prósperos de Venezuela.

*
Les recomiendo a mis amigos del mundo visitar la página Web de “La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales”: www.naturalscience.org/es
Mi segundo Blog: cronicasdearismendi.blogspot.com
Y como un regalo especial los remito al artículo: “Una Brújula Moral para el Viaje de la Vida”.

Domingo, 13-01-2019
Zordy Rivero, Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario