miércoles, 7 de enero de 2015

SOLIDARIDAD CON EL POETA ADHELY RIVERO

El domingo 04 de enero de 2015 el poeta Adhely Rivero se encontraba en su finca en el sector Apamatal, a unos 14 kilómetros de Arismendi, cuando a las diez de la noche fue visitado por cuatro personas armadas pidiéndole que saliera de la casa. Como no quiso salir por temor a que atentaran contra su vida, uno de los delincuentes lanzó una mecha encendida que se alojó en la cama donde dormía; después que la casa empezó a avivar la llama, los maleantes le dijeron que sólo deseaban que les entregara la moto. El poeta les pidió que se retiraran de la casa para sacarla. Ellos obedecieron. Dejó la moto al frente de la casa y corrió hacia el monte con la intención de escapar, y aun así uno de los pillos lo persiguió con una piedra con la intención de golpearlo. Logró escapar lanzándose al rio y pidiéndole auxilio a un vecino. La moto se la llevaron.

Poeta Adhely Rivero

La candela consumió la casa con todos sus enseres domésticos. Se quemó una cocina, mesas, sillas, libros, documentos, una planta eléctrica, un pequeño refrigerador, tres teléfonos, computadoras, ropa con la cartera y su contenido. Absolutamente todo lo que había en el interior de la casa quedó destruido, incluyendo un pequeño gatico, que lo alcanzó la muerte mientras dormía en un rincón. Esta modalidad de la delincuencia en Arismendi (quemar casas) es nueva y extrema. Es como una manera de destruir toda evidencia en un intento de homicidio y que gracias a Dios no llegó a consumarse. Las pérdidas se calculan en un millón de bolívares fuertes.

Pero todo no está perdido mientras existan personas solidarias. Los vecinos de El Corozo y Apamatal se han solidarizado con su causa de una manera sorprendente. Cortaron horcones, tirantes y vigas para construirle al poeta  una nueva casa; muchas familias le han brindado un apoyo incondicional, ofreciéndoles comida, mano de obra, atención, en fin, solidaridad. El profesor Vicente Michelena divulgó la información en su programa radial de Senderos del Llano, condenando ese acto terrorista contra un intelectual y poeta consagrado a nivel Nacional y mundial. El Alcalde José Zapata le ofreció una casa de las que fabrica el gobierno Nacional.

Ojalá que estos  actos no se vuelvan a repetir en Arismendi, un pueblo pacífico y trabajador, que no se merece ningún tipo de violencia, venga de donde venga. Larga vida a mi hermano el poeta Adhely Rivero.

Arismendi, 07-01-2015
Zordy Rivero,  Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario