domingo, 8 de mayo de 2016

MIS EXPERIENCIAS EN LA MEDICINA XI

La Moringa Olefeira que se cultiva en el trópico, es un maravilloso arbolito con propiedades medicinales asombrosas. Sin embargo, debemos hacer algunas observaciones que ayudarán a aclarar ciertos comentarios que se vienen haciendo sobre la misma, y que inquietan a muchas personas. Recientemente leí en un periódico, un artículo donde se decía que la Moringa podía dañar el hígado, el bazo y el sistema circulatorio. Es dudoso que una planta que posee innumerables propiedades benéficas pueda causar daño.

No es recomendable tomarla sin antes realizarse una Hematología Completa, y dado que su contenido en hierro es muy elevado, no es aconsejable usarla durante un tiempo prolongado. Ejemplo: Si el examen de laboratorio reporta cifras de hemoglobina de 14 grs/dl. o superior, se puede consumir durante una semana en el transcurso de un mes. Pues, si la hemoglobina llegara a alcanzar la cifra de 21grs/dl., la vida estaría en peligro, y de allí lo referente a los problemas de una congestión del hígado, el bazo y la circulación. Entiéndase que cualquier medicina farmacéutica o natural, que posea un alto contenido de hierro, podría fácilmente crear los problemas antes mencionados.

Se ha dicho que la Moringa tiene la tendencia de hacer bajar de peso, y es cierto. Me explico. Debido a que posee proteínas en elevada cantidad, esta envía al cerebro, a través de un sistema de retroalimentación, un mensaje de que parcialmente el organismo está saciado. La persona pierde un poco el apetito, aunque la cantidad de proteínas ingeridas no sea la suficiente para nutrir el organismo. Mi recomendación para los que no desean bajar de paso, es que la tomen inmediatamente después de la comida. También se puede consumir por la noche, después de la última comida.

Agregaré que esta planta es excelente para aumentar las defensas, ya que posee seis veces más vitamina C que un limón. En casos de Dengue, Zika o Chiquinguya, sólo con tres a cinco días de consumo de sus hojas o semillas es suficiente para recuperar la salud en su totalidad.
Val, 08-05-16
Zordy Rivero


  

                                                                                                                                 
                                                                                                                                                       
                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario